Enlaces accesibilidad
Tenis | Montecarlo

Novak Djokovic cae ante Lorenzo Musetti y se despide otro año más de forma prematura en Montecarlo

  • El serbio, favorito en ausencia de Alcaraz y Nadal, ha perdido en octavos de final en tres sets (4-6, 7-5, 6-4)
  • La actualidad del tenis, en RTVE.es

Por
Djokovic, eliminado y desquiciado ante Musetti en Montercarlo

El serbio Novak Djokovic, gran favorito del torneo de Montercarlo en ausencia de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, ha perdido en octavos de final ante el italiano Lorenzo Musetti en un duro partido a tres sets (4-6, 7-5, 6-4). De esta forma, el serbio dice adiós otro año más de forma prematura a este Masters 1000.

Djokovic tiene el récord de títulos en los torneos de este nivel (el máximo del circuito tras los Grand Slam) con 38, pero solo ha ganado dos veces en Montercarlo: en 2013 y 2015. Y desde entonces no ha pasado siquiera de los cuartos de final.

Esta vez se ha quedado una ronda antes tras caer ante Lorenzo Musetti tras dos horas y 56 minutos de lucha en un partido interrumpido por la lluvia.

La victoria más importante de Musetti

A la cuarta oportunidad, con el saque en su mano, el transalpino, 21º del ránking ATP y una de las grandes esperanzas del tenis de su país, consiguió cerrar el partido y sellar la que es seguramente la victoria más importante de su carrera, informa Efe.

En el ambiente planeó el duelo entre ambos en el Roland Garros de 2021 cuando Musetti, con 19 años, desconocido, puso contra las cuerdas al serbio. Tuvo dos sets a cero de su lado, pero luego se desmoronó y terminó por abandonar el encuentro en el quinto set después de que el serbio reaccionara a lo campeón, recuerda la agencia.

Djokovic llegaba a Montecarlo después de un parón obligado al no poder participar en la gira estadounidense por su rechazo a ser vacunado de la Covid-19.

Ahora Musetti se medirá en cuartos a su compatriota Jannik Sinner, otro de los grandes tenistas de la actualidad que ocupa el octavo puesto en la clasificación mundial.