Enlaces accesibilidad
Tenis

Conchita Martínez deja de entrenar a Garbiñe Muguruza tras seis años de trabajo conjunto

  • La tenista lleva dos meses sin jugar sin estar lesionada y no ha puesto fecha a su retorno

Por
Conchita Martínez (i) y Garbiñe Muguruza, tras ganar la jugadora española el trofeo de Maestras en 2021
Conchita Martínez y Garbiñe Muguruza, tras ganar la jugadora española el trofeo de Maestras en 2021

Conchita Martínez ha anunciado en las redes sociales que ha dejado de ser la entrenadora de la tenista española Garbiñe Muguruza, con la que trabajaba desde hace seis años y que recientemente ha anunciado su decisión de dejar temporalmente la competición.

Conchita, que empezó a entrenar a la jugadora desde 2017 y que lo hizo de forma continuada desde 2020, ha deseado lo mejor a la jugadora que llegó a ser número uno del mundo, informa Efe.

"Garbiñe y yo hemos decidido de mutuo acuerdo terminar nuestra relación laboral. Han sido unos años fantásticos, cargados de grandes emociones y maravillosas vivencias, tanto dentro como fuera de la pista", ha anunciado en las redes sociales la aragonesa.

"Ha sido un verdadero placer trabajar contigo, Garbiñe. Con todo mi cariño, te deseo lo mejor", concluye el comunicado de Conchita Martínez, que resultó clave en la conquista del título de Wimbledon en el 2017 de su pupila.

Hace un mes la jugadora nacida en Caracas anunció que se apartaba de la competición y se tomaba "un descanso" tras unos meses de malos resultados. Fuera de las cien primeras del ránking, no ha puesto fecha a su regreso a las pistas.