Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Montecarlo

Djokovic regresa con victoria en Montecarlo; Davidovich y Munar dicen adiós

  • El serbio superó en dos sets (7-6, 6-2) al ruso Gakhov, número 198 mundial, tras no poder competir en Indian Wells y Miami
  • Los españoles de la jornada cayeron ante los rusos Khachanov y Rublev

Por
Djokovic regresa con victoria en Montecarlo
Djokovic regresa con victoria en Montecarlo

El tenista serbio Novak Djokovic, líder del ránking de la ATP,  debutó con victoria en el torneo de Montecarlo al imponerse al ruso Ivan Gakhov, 198 del mundo, en dos sets (7-6 y 6-2) tras un duelo donde creció en su juego con el caer de los puntos.

Por el puesto en el ránking de su rival, el primer partido oficial del serbio sobre tierra batida en el 2023 parecía destinado a ser un trámite. Sin embargo el desparpajo de un Gakhov más rodado, tras superar la previa y ya en el cuadro al estadounidense Mackenzie McDonald, pareció pillarle por sorpresa.

Poderoso con su derecha, el ruso esquivó los nervios iniciales y pudo romper por primera vez en el cuarto juego. Tuvo dos bolas para ello pero no aprovechó ninguna, la segunda de ellas tras un largo intercambio de 22 golpes. Idéntica situación se dio en el otro lado acto seguido, pero esta vez quien dejó ir la oportunidad fue Djokovic.

Se mascaban los breaks y llegaron. Primero lo concretó Gakhov y en seguida respondió el balcánico, que además resolvió su siguiente saque en blanco para meter presión a su oponente (5-4). Lejos de temblarle las manos a este, se situó 0-30 en el undécimo juego. No logró rematar y la inercia llevo la decisión del primer set al tie break.

Ahí no perdonó el número 1 del mundo, que falló dos pelotas para cerrar a su favor la manga inicial pero finiquitó esta a la tercera. Ese logro parcial hizo que las posibles dudas cambiaran de bando y, desde ese momento, todo empezó a ponerse de cara para él.

En el segundo set, Gakhov aguantó hasta el 2-2.  Pero en la búsqueda de seguir prolongando la igualdad con su saque, acabó entregándolo con una doble falta. Demasiadas facilidades para Djokovic, que encontró el resquicio para hacer más dolorosa la herida.

Tres juegos más seguidos, el último de ellos laborioso pese a servir, le valieron para sellar su pase a octavos de final. En esa ronda se medirá al vencedor del choque entre los italianos Luca Nardi y Lorenzo Musetti, verdugos respectivamente del monegasco Valentin Vacherot y del serbio Miomir Kecmanovic.

Alejandro Davidovich y Jaume Munar se despiden en su debut en Montecarlo

Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Jaume Munar se han despedido del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida,  tras caer en su debut ante los rusos Karen Khachanov (6-2, 6-2) y Andrey Rublev (4-6, 6-2, 6-2), respectivamente.

El malagueño, actual número 24 del mundo y finalista de la pasada edición del certamen en el Principado, fue incapaz de romper el servicio de su adversario en la hora y cuarto que duró su primer duelo en la arcilla monegasca.

Cedió su primer saque y perdió la primera manga después de que Khachanov, duodécima raqueta mundial y que ya llama a las puertas del 'Top 10', volviese a romper en el séptimo juego. El tenista ruso liquidó el encuentro tras ganar los cinco últimos juegos del segundo set.

De esta manera, Davidovich no puede defender los 600 puntos cosechados en 2022, cuando cayó en la final con el griego Stefanos Tsitsipas, y caerá de manera considerable en el ranking el próximo lunes. Por su parte, Munar no pudo defender su ventaja en el primer parcial y acabó cediendo ante Rublev, número seis del mundo. A pesar de perder su primer servicio, dos roturas valieron al balear para adjudicarse la primera manga.

Sin embargo,  el ruso se adelantó 5-0 en el segundo set y neutralizó el único 'break' del español en el parcial, y dos nuevas roturas en el tercero le bastaron para llevarse la victoria después de dos horas y cuarto de juego.