Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Chelsea

El Real Madrid se mide a un 'nuevo' conocido en el camino a la Decimoquinta

  • Los blancos se miden al Chelsea por tercera vez consecutiva en la Champions
  • Real Madrid - Chelsea en directo, miércoles a partir de las 21:00 horas en RTVE.es

Por

El Real Madrid y el Chelsea se vuelven a enfrentar en la Champions

Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Fede Valverde, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

Chelsea: Kepa; James, Fofana, Koulibaly, Thiago Silva, Chillwell; Kovacic, Kanté, Enzo Fernández; Sterling y Joao Félix.

Árbitro: François Letexier (Francia).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00.

Primavera, Champions League y Real Madrid-Chelsea. La suma de estos tres elementos se ha convertido en un clásico que se ha repetido en los últimos tres años.

El primer enfrentamiento cayó del lado inglés, mientras que el segundo lo hizo del lado español. Ambos compartieron un denominador común: el equipo que se llevó la eliminatoria acabó levantando el título.

El tercer envite arrancará este miércoles en el Santiago Bernabéu y será clave para dos conjuntos que llegan heridos de sus competiciones ligueras. En esta tesitura, la Champions vuelve a convertirse en un bálsamo para dos equipos que ya saben lo que es ganar esta competición en temporadas complicadas.

El Real Madrid busca activar el 'modo Champions'

Con el título liguero prácticamente perdido, la Champions cobra aún más importancia de la que tiene. Es un salvavidas al que el Real Madrid ya sabe cómo agarrarse. Lo demostró ante el Liverpool, al que destrozó en Anfield tras recibir sus dos primeros zarpazos para luego sentenciarlo en el Santiago Bernabéu.

Lo hizo activando el famoso 'modo Champions', ese que le hace pasar de mostrar una versión apática en la Liga a una dominadora en la Copa de Europa. Y es que cuando suena el himno de la Champions League, el Real Madrid se transforma. La sintonía europea activa la mejor versión de los jugadores blancos y enciende a un Bernabéu acostumbrado a las noches mágicas.

Hay veces en las que el Real Madrid enseña esa versión letal fuera de la competición europea. Los blancos la mostraron para fulminar al Barça en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pero la desecharon solo tres días después en la Liga ante un Villarreal que destapó sus carencias.

De cuál sea la cara a presentar dependerán muchas de las opciones del Real Madrid para estar en semifinales de la Champions y también las de Ancelotti de continuar en el banquillo blanco. En la rueda de prensa previa, el técnico italiano sacó pecho de sus éxitos en estas dos temporadas: "Si tenemos la suerte de ganar la Copa del Rey, este equipo habrá ganado en dos temporadas todos los títulos posibles. Hay clubes que no hacen eso en toda su vida".

Las dudas en el once de Ancelotti

Carlo Ancelotti cuenta con varios frentes abiertos en el duelo ante el Chelsea. Uno de ellos será el lateral izquierdo, donde Camavinga parte por delante de Nacho en las quinielas tras su gran actuación ante el Barça. Ese desplazamiento del francés del centro del campo a la defensa podría abrirle la puerta de la titularidad de nuevo a Rodrygo.

El brasileño, acostumbrado a ser el revulsivo en las grandes noches, apunta a ser de la partida en la banda derecha acompañando a Benzema y Vinicius en el ataque.

El técnico italiano, que se medirá al equipo al que dirigió entre 2009 y 2011, podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Mendy, que continúa sin entrar en las convocatorias debido a sus problemas físicos.

El Chelsea ya sabe lo que es ganar la Champions en horas bajas

El conjunto inglés está inmerso en una de las temporadas más convulsas de su historia reciente. Los londinenses llegan al Bernabéu con Lampard al frente. La leyenda 'blue' es el tercer entrenador que dirige al Chelsea esta temporada, tras las destituciones de Thomas Tuchel y Graham Potter.

Undécimos en la Premier y fuera de las dos Copas, la Champions League es el clavo ardiendo al que se aferran los ingleses para salvar la temporada tras un desembolso en fichajes de más de 600 millones de euros. La derrota del pasado fin de semana ante el Wolverhampton confirma un mal momento de forma que se traduce en cuatro partidos sin ganar.

No obstante, su actual situación no resta peligro a una plantilla repleta de futbolistas de calidad que pueden marcar la diferencia en cualquier partido. Entre ellos destacan dos de las últimas incorporaciones, Joao Félix y Enzo Fernández, que se han convertido en indiscutibles desde su llegada a Stamford Bridge.

No es la primera vez que el Chelsea progresa en la máxima competición continental mientras naufraga en las competiciones domésticas. En las dos ocasiones en las que el conjunto londinense ganó la Champions (2012 y 2021) cambió de entrenador. Casualidades del destino, el propio Lampard fue el damnificado en la última conquista. El exfutbolista dejó su puesto en el banquillo a Tuchel, que llevó al Chelsea a la gloria.