Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Rui Costa comienza su nueva etapa con una victoria en la Challenge de Mallorca

  • El veterano portugués ha ganado en su primera carrera con su nuevo equipo Intermarché como Vernon y Girmay
  • Challenge ciclista de Mallorca, en directo del 25 al 29 de enero en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Ciclismo - Challenge ciclista Mallorca. Trofeo Calviá

El veterano ciclista portugués Rui Costa ha estrenado una nueva temporada con una victoria en la primera jornada de la Challenge de Mallorca, su primera carrera con el equipo Intermarché

Rui Costa, campeón del mundo en 2013, ganador de tres etapas del Tour de Francia y de casi una treintena de carreras en total en 16 años como profesional --según el recuento de procyclingstats.com--, ha iniciado la 17ª de la mejor manera posible este miércoles en Calviá.

Rui Costa gana la primera etapa de la Challenge de Mallorca -- Ver ahora

Costa se ha impuesto a sus compañeros de escapada, el belga Louis Vervaeke (Soudal-Quick Step) y el irlandés Ben Healy (Education First), que han aventajado en muy pocos segundos al primer grupo perseguidor al término de los 150 km de recorrido con salida y llegada en Palmanova.

La Challenge Mallorca 2023 da el banderazo de salida a la temporada de ciclismo en ruta en España y en Europa y se disputa durante cinco días en la principal isla de las Baleares.

Cada jornada es una competición diferente (no hay una clasificación general). El jueves los corredores competirán entre Ses Salines y Alcúdia (158,6 km); el viernes entre Andratx y el Mirador d'Es Colomer, en Pollensa (160,9 km); el sábado por la Serra de Tramuntana (Lloseta-Lloseta; 155,5 km); y el domingo acabará con un circuito en torno a Palma (141,3 km).

El francés Julian Alaphilippe, del equipo Soudal Quick-Step, encabeza el elenco de ciclistas que disputarán la 32ª edición de esta peculiar vuelta ciclista a Mallorca.