Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2023

Los Hispanos del Mundial de balonmano 2023, uno por uno

Por
Mundial Balonmano 2023: Los Hispanos, tras ganar el reciente torneo internacional de balonmano disputado en Benidorm.
Los Hispanos, tras ganar el reciente torneo internacional de balonmano disputado en Benidorm.

Los Hispanos vuelven a la carga en el Mundial de balonmano 2023 con 18 jugadores que aúnan veteranía y juventud en todas sus líneas. Repasamos, uno a uno, los integrantes de la selección española de balonmano masculino que jugarán por las medallas en Suecia y Polonia.

PORTEROS

Gonzalo Pérez de Vargas

Gonzalo Pérez de Vargas.

Gonzalo Pérez de Vargas. RFEB

Edad: 32 / Equipo: FC Barcelona (España)

Gonzalo Pérez de Vargas es uno de los estandartes de esta selección. El meta disputará su quinto Mundial en busca de su primera estrella. Por el camino, siete medallas con los Hispanos y multitud de títulos con el FC Barcelona para uno de los mejores porteros del planeta.

Rodrigo Corrales

Rodrigo Corrales.

Rodrigo Corrales. RFEB

Edad: 31 / Equipo: MKB Veszprém (Hungría)

El guardameta del Veszprém húngaro completa una portería de garantías junto a Gonzalo Pérez de Vargas. Su papel en anteriores citas lo coloca como uno de los mejores del mundo en su posición.

CENTRALES

Ian Tarrafeta

Ian Tarrafeta.

Ian Tarrafeta. RFEB

Edad: 24 / Equipo: PAUC Handball (Francia)

La ‘Joya’ del balonmano español llegaba a su debut mundialista como una de las estrellas de los Hispanos. Su participación estelar en el pasado Europeo ponía los focos sobre el central, pero una lesión en el debut le ha dejado fuera a las primeras de cambio. Tarrafeta sufrió una fisura en la costilla en el duelo frente a Montenegro y tuvo que ser sustituido por Pol Valera en la concentración de los Hispanos.

Pol Valera

Pol Valera se une a la concentración española

Pol Valera. /RFEB

Edad: 24 / Equipo: Fraikin BM. Granollers

Hace unos días, Pol Valera veía por televisión el debut de España frente a Montenegro. Una inoportuna lesión de Ian Tarrafeta provocó la llamada de Ribera al central del Granollers, que se incorporó de inmediato a la concentración de los Hispanos. Con 24 añitos y solo 10 partidos con la elástica nacional, Valera afronta la oportunidad de su vida.

Agustín Casado

Agustín Casado.

Agustín Casado. RFEB

Edad: 26 / Equipo: MT Melsungen (Alemania)

El ‘Comandante’ parece que lleva liderando la selección un siglo. Sin embargo, en Polonia y Suecia disputa su primer Campeonato del Mundo con los Hispanos. Es, junto a Tarrafera, uno de los grandes talentos emergentes a los que se agarra la nueva generación del balonmano español.

LATERALES DERECHOS

Álex Dujshebaev

Álex Dujshebaev.

Álex Dujshebaev. RFEB

Edad: 30 / Equipo: KS Kielce (Polonia)

El líder natural de los Hispanos. Regresa a la selección tras perderse el pasado Europeo donde España conquistó la plata. A sus 30 años y después de quedarse a las puertas de proclamarse campeón de Europa con el Kielce, llega en su ‘prime’.

Jorge Maqueda

Jorge Maqueda.

Jorge Maqueda. RFEB

Edad: 34 / Equipo: HBC Nantes (Francia)

Uno de los últimos supervivientes de la última España campeona del mundo en 2013. El quereño volverá a sacar sus misiles contra las porterías rivales y aportará la veteranía necesaria al grupo dirigido por Jordi Ribera.

Imanol Garciandia

Imanol Garciandia.

Imanol Garciandia. RFEB

Edad: 27 / Equipo: SC Pick Szeged (Hungría)

Uno de los tres debutantes en una gran cita con los Hispanos. El lateral derecho de Pick Szeged será un seguro de vida en la rotación de España.

LATERALES IZQUIERDOS

Daniel Dujshebaev

Dani Dujshebaev.

Dani Dujshebaev. RFEB

Edad: 25 / Equipo: KS Kielce (Polonia)

El pequeño de la saga más ilustre del balonmano español. Se ha perdido los dos últimos grandes torneos de selecciones y llega con más ganas que nunca de consagrarse dentro de la élite del balonmano mundial.

Joan Cañellas

Joan Cañellas.

Joan Cañellas. RFEB

Edad: 36 / Equipo: Kadetten Schaffhausen (Polonia)

El eterno capitán. Llega entre algodones tras la lesión sufrida en el Torneo Internacional de España. Pese a ello, el lateral del Kadetten suizo es una garantía. Disputará su octavo Mundial con un rol menos importante que en anteriores citas.

EXTREMOS IZQUIERDOS

Ángel Fernández

Ángel Fernández.

Ángel Fernández. RFEB

Edad: 34 / Equipo: Limoges Hand 87 (Francia)

El ‘Killer de Astillero’ estará en su cuarto Mundial tras su paso por el Barça. Ahora es una de las estrellas del Limoges Hand 87 francés. Es uno de los hombres de confianza de Jordi Ribera y llevará la manija en el extremo izquierdo de la selección.

Daniel Fernández

Dani Fernández.

Dani Fernández. RFEB

Edad: 21 / Equipo: TVB Stuttgart (Alemania)

El benjamín de los Hispanos. Con solo 15 partidos como internacional, el extremo del Stuttgart afrontará su primer torneo importante con la selección. Su Erasmus en Alemania le ha permitido hacerse un hueco en la lista de Ribera, donde será un relevo de garantías para Ángel Fernández.

EXTREMOS DERECHOS

Kauldi Odriozola

Kauldi Odriozola.

Kauldi Odriozola. RFEB

Edad: 26 / Equipo: HBC Nantes (Francia)

Llega al Campeonato del Mundo en su primera temporada fuera de España. Su aterrizaje en Nantes le ha permitido alcanzar su ‘prime’ después de su consagración en el Bidasoa Irún.

Ferrán Solé

Ferrán Solé.

Ferrán Solé. RFEB

Edad: 30 / Equipo: PSG (Francia)

Ante la ausencia de Aleix Gómez, el extremo del faraónico proyecto del PSG tendrá que asumir el peso goleador de los Hispanos. Con una media de casi cuatro goles por partido con la selección, argumentos no le faltan para ello.

PIVOTES

Gedeón Guardiola

Gedeón Guardiola.

Gedeón Guardiola. RFEB

Edad: 38 / Equipo: TBV Lemgo (Alemania)

El último bastión de la España campeona del mundo en 2013. A pesar de ser el jugador más veterano del equipo, Gedeón continúa siendo un fijo en las grandes citas internacionales.

Adriá Figueras

Adrià Figueras.

Adrià Figueras. RFEB

Edad: 34 / Equipo: Chartres Métropole (Francia)

El ‘pivotón’ de los Hispanos. Pese a que la sombra de Julen Aginagalde es muy alargada, la experiencia de Adriá Figueras es un filón para el ataque español.

Iñaki Peciña

Iñaki Peciña.

Iñaki Peciña. RFEB

Edad: 34 / Equipo: Chambery Savoie Handball (Francia)

El experimentado pivote del Chambery llega a su primer Mundial con 34 años. En el pasado Europeo, completó un máster acelerado en las tareas defensivas de los Hispanos tomando el relevo de una leyenda como Viran Morros.

Abel Serdio

Abel Serdio.

Abel Serdio. RFEB

Edad: 28 / Equipo: Orlen Wisla Plock (Polonia)

El último de la saga de debutantes que hace su primera gran aparición con los Hispanos en Polonia y Suecia 2023. Será una garantía de lujo en la rotación de la segunda línea hispana.

Miguel Sánchez-Migallón

Miguel Sánchez-Migallón.

Miguel Sánchez-Migallón. RFEB

Edad: 27 / Equipo: KS Kielce (Polonia)

El principal especialista defensivo de los Hispanos. Compartir vestuario con los hermanos Dujshebaev en el Kielce le ha hecho crecer y formar parte de la columna vertebral de esta selección gracias a sus dotes defensivas.