Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

México presenta la lista definitiva con Lozano y Guardado como actores principales

Por
Raul Jiménez es otro de los jugadores importantes que acudirán al Mundial de Qatar 2022
Raul Jiménez es otro de los jugadores importantes que acudirán al Mundial de Qatar 2022

La selección de México ha presentado a sus 26 guerreros para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 . Guardado y Lozano serán los jugadores principales de un equipo con calidad y futbolistas suficientes como para poner en apuros a selecciones muy potentes.

Además de los mencionados, el 'Tata' Martino, también ha llamado a jugadores de la talla de Ochoa, Raul Jiménez y Hector Herrera. La ausencia del delantero Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, líder goleador de la Liga Europa, es la nota más destacada en la lista de 26 jugadores de la selección mexicana.

Otros como Diego Lainez y Tecatito Corona se han quedado fuera de la cita mundialista. El primero, la gran sorpresa debido a su falta de minutos y el segundo por una lesión de larga duración desde el mes de agosto.

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (FC Juárez), Rodolfo Cota (León)

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax A.), Johan Vásquez (Cremonese)

Centrocampistas: Edson Ávarez (Ajax A.), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Orbelín Pineda (AEK), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey)

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América), Alexis Vega (Guadalajara)

Iñaki Williams, estrella de Ghana para el Mundial de Qatar 2022

La selección de Ghana ha desvelado este lunes la lista de 26 jugadores que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Una lista en la que destaca la inclusión del delantero del Athletic Club, Iñaki Williams.

El mayor de los hermanos Williams inicia así su "gran reto" participando en su primer mundial a sus 28 años. Hasta ahora, Iñaki Williams ha participado en dos partidos con Ghana. Debutó con el equipo africano en un amistoso frente a Brasil y unos días más tarde se estrenó como titular contra Nicaragua.

"Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars (Las estrellas negras)', aseguró.

En las lista de Ghana también hay otro jugador que milita en la liga española. Se trata del central del Celta Joseph Aidoo.

Canadá se lleva a Davies

En la madrugada de este lunes Canadá también desveló su convocatoria final para la cita de Qatar 2022.

El seleccionador canadiense, John Herdman, también viaja con 26 jugadores entre los que se encuentra Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich y máxima estrella de su equipo, que viajará a Catar pese a estar lesionado.

Davies sufrió una rotura muscular en la parte posterior del muslo el 5 de noviembre durante un partido contra el Hertha Berlín. Aunque actualmente se encuentra de baja, su seleccionador confía en que se recupere y pueda estar en la cita mundialista.

dio a conocer este domingo la lista de 26 para el Mundial de Catar 2022, con la que empezará a trabajar en las próximas semanas para preparar el campeonato. Canadá se encuentra en el grupo F del Mundial junto con Bélgica, Croacia y Marruecos.