Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid 2-2 Bayer Leverkusen

El Atlético cae eliminado con crueldad ante el Leverkusen y luchará por la Europa League en la última jornada

Por

El Atlético se despide de la Champions tras empatar con el Leverkusen

No podía ser con mayor suspense. El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Champions League tras empatar (2-2) ante el Bayer Leverkusen y errar un penalti en la última jugada del partido.

El equipo de Simeone dependía de sí mismo, pero la goleada (0-4) del Oporto al Brujas dejó claros los deberes en el Cívitas Metropolitano. El Atleti fue valiente, jugó al ataque y tuvo sus ocasiones, pero regaló dos tantos en la primera mitad. Primero fue Diaby y posteriormente Odoi pondría el segundo a la media hora.

Los rojiblancos llegaron a empatar el encuentro con los goles de Carrasco y De Paul, pero no fueron capaces de ponerse por delante en un choque que terminó con la mayor de las crueldades.

No hubo la épica de otras veces, fue algo más allá. La fe rojiblanca resucitó incluso con el pitido final, ya que en la última jugada, el árbitro pidió a los jugadores que no se retiraran por un posible penalti.

Clément Turpin señaló la infracción de Hincapié y Carrasco se pidió el lanzamiento que detuvo el meta rival, después Saúl mandó el rechace al larguero y Reinildo también falló. Un disgusto de 'Champions', tan cerca, pero tan lejos.

Odoi pone el partido cuesta arriba

El choque subió el telón con un Atlético de Madrid con dominio de pelota y con acercamientos peligrosos en ambos carriles. Sin embargo, los alemanes iban a golpear primero en la primera ocasión ante la desesperación de la afición colchonera. Diaby se colaba completamente solo por banda derecha y el futbolista francés definía a la perfección a la escuadra derecha de la meta defendida por Oblak.

Los rojiblancos no cambiaron su esquema ni tampoco su idea y continuaron atacando con todavía todo el partido por delante. Correa pudo empatar el partido en la jugada siguiente, pero erraba ante Hradecky cuando sólo tenía que enviar ese disparo a cualquier lado de la meta germana. En el rechace también tuvo su opción Carrasco, aunque la zaga del Leverkusen llegaba 'in extremis' para despejar la mejor de los locales.

No obstante, los de Simeone iban a poner la locura en el Metropolitano. Carrasco recibía en la frontal del área y con un disparo seco, batía por bajo a Hradecky para colocar la ilusión intacta de un equipo que llevaba mereciendo el gol desde que se inició el partido. Hudson Odoi quiso silenciar la alegría de los españoles, pero su disparo se iba al lateral de la red en la disputa posterior al tanto del belga.

Pero a la siguiente fue la vencida. Error en la salida de balón de Correa, el argentino pierde la pelota ante Amiri, cede hacia Odoi y el ex jugador del Chelsea define por el centro volviendo a silenciar el Metropolitano y colocando de nuevo a los rojiblancos fuera de la Champions League. Morata probó fortuna de cabeza en un centro lateral, pero su testarazo se iba a las nubes a falta de quince para que terminase la primera mitad.

El Atlético continuaba con su asedio particular, aunque sin premio. Morata provocaba el error de Hincapie y su cabezazo estaba a punto de envenarse obligando a Hradecky a despejar a saque de esquina. Los alemanes salían con mucho peligro a la contra y Diaby también pudo sentenciar el choque con un golpeo desde la media luna que salía rozando el larguero.

El Atlético cae con crueldad

El segundo round comenzó con un tanto maravilloso. De Paul, que acababa de salir al campo, recibía en la frontal del área y con el interior ponía el esférico lejos del alcance del meta finlandés para volver a colocar el partido en una montaña rusa constante donde el Atlético caminaba sobre el alambre. La felicidad puso ser completa porque Carrasco estuvo a un pelo de anotar el tercero, pero Hradecky atrapaba el cuero en el suelo.

Simeone pedía ánimos a una grada que no dejaba de animar y creer. Griezmann con un disparo desde la frontal obligaba al cancerbero del Leverkusen a enviar el despeje a córner y posteriormente, el francés también tuvo en sus botas la remontada con un golpeo medio cayéndose cuando ya se cantaba el tercero en el feudo rojiblanco.

Cunha saltó al terreno de juego para añadir mordiente al ataque español y el equipo lo notó con mayor posesión. Los madrileños no veían hueco por dentro ante la poblada defensa alemana y los disparos desde línea de tres cuartos y desde la frontal empezaban a sucederse. Hradecky le veía las orejas al lobo y recibió amarilla a falta de media hora por empezar a perder tiempo.

El partido se rompió en los últimos quince minutos y Diaby tuvo en una contra la opción de matar el partido, pero se topó con Oblak en un disparo demasiado centrado. Griezmann estaba siendo el futbolista más activo entre líneas y en ambos carriles. El francés, con una especie de tijera, probó suerte ante el meta nórdico, pero volvía a encontrarse una y otra vez con un muro.

Oblak salvó la vida a diez del final con un golpeo de Hlozek y daba la sensación de que el Leverkusen "no quería matar el partido" ante las insistentes ocasiones de los visitantes. En el tiempo añadido el Atlético de Madrid pudo marcar el tercero en un penalti con más suspense que nunca. El colegiado había decretado el final del partido e inmediatamente le avisan del VAR para que revise una posible mano.

Carrasco fallaba ante Hradecky y en el rechace Saúl enviaba el esférico al larguero para la desesperación de todo el Metropolitano. Ahora sí, el árbitro decretaba el final del encuentro y el Atlético de Madrid tendrá que pensar en la última jornada si quiere clasificarse para la Europa League. La champions, ya es historia.

 Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez (Joao Félix, m. 87), Hermoso (Saúl, m. 46), Reinildo; Witsel, Kondogbia; Correa (De Paul, m. 46), Griezmann, Carrasco; Morata (Cunha, m. 61).

2 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Frimpong, Kossonou, Tapsoba (Tah, m. 61), Hincapié, Bakker; Amiri, Andrich; Hlozek; Diaby (Paulinho, m. 77), Hudson Odoi (Adli, m. 61).

Goles: 0-1, m. 9: Diaby. 1-1, m. 22: Carrasco. 1-2, m. 29: Hudson Odoi. 2-2, m. 50: De Paul.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla al local Giménez (m. 79) y a los visitantes Hradecky (m. 65), Bakker (m. 66) y el entrenador Xabi Alonso (m. 41).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga de Campeones ante 63.803 espectadores.