Enlaces accesibilidad
Vuelta 2022 | Etapa19

Pedersen firma en Talavera su triplete en La Vuelta

Por
Vuelta 2022 | Pedersen logra su tercera victoria de etapa en Talavera

Nadie puede con Mads Pedersen (Trek-Segafredo). El danés ha cumplido una vez más con las expectativas y ha sido el claro ganador del sprint en Talavera de la Reina, donde ha sumado su tercera etapa en La Vuelta a España 2022.

[Vuelve a ver la 19ª etapa de La Vuelta 2022: Talavera de la Reina - Talavera de la Reina]

Vuelta 2022 | #LaVueltaEnUnMinuto: Etapa 18 - ver ahora

La victoria hace bueno el trabajo del Trek-Segafredo, que luchó durante toda la etapa para evitar que una fuga culminase con éxito la jornada. Apenas hubo, no obstante, lucha entre los equipos por meter corredores en una escapada que luchara por el triunfo de etapa.

Así pues, la antepenúltima etapa de esta Vuelta fue un día de transición antes de la última oportunidad para los favoritos en la Sierra de Madrid este sábado. Solo una pequeña fuga, formada por Jonathan Caicedo (EF), Ander Okamika (Burgos-BH) y Brandon McNulty (UAE), animó la primera parte de la carrera, antes de ser neutralizados en los metros previos a la segunda subida al Alto del Piélago.

Una etapa para Pedersen

La 19ª etapa de La Vuelta 2022 estaba marcada en rojo por el Trek-Segafredo. Un recorrido corto, con dos dificultades montañosas y con un final más que propicio para que su velocista estrella, Mads Pedersen, sumase su tercera victoria en la carrera. Y así fue. Sin grandes inconvenientes, el Trek llevó a cabo su plan con mano de hierro.

Vuelta 2022 | Juanpe López: "La estrategia del equipo ha salido al 200 por ciento"

Apenas tres valientes trataron de echar abajo el plan previsto por el equipo estadounidense. Caicedo, Okamika y McNulty tomaron la iniciativa y abrieron hueco con un pelotón todavía tranquilo. Incluso Lawson Craddock (BikeExchange) se metió en la pelea y se lanzó a la búsqueda de los tres escapados.

Sin embargo, cuando el Trek se puso a trabajar, la diferencia se redujo notablemente y acabó echando abajo la aventura del día antes de la segunda subida al Piélago. A partir de entonces, y con trabajo puntual también de Bahrain o Movistar, el equipo de Pedersen dominó un pelotón sin nuevos intentos de fuga y lo llevó en volandas a la meta de Talavera de la Reina.

Vuelta 2022 | Ander Okamika: "Trek y Bahrain han deicidido que se llegara al sprint"

El danés, confiado con su gran momento de forma, esperó el momento perfecto para lanzarse y adjudicarse la etapa por delante de Fred Wrihgt (Bahrain), el único que se acercó a la figura del flamante maillot verde de la Vuelta 2022.