Enlaces accesibilidad
Champions

Barça y Atlético buscan arrancar con buen pie su andadura en la Champions

  • El conjunto azulgrana recibe en el Camp Nou al Viktoria Plzen, la 'cenicienta' del grupo
  • El Atlético de Madrid abre esta Liga de Campeones contra el Oporto en el Metropolitano

Por
Barça y Atlético buscan arrancar con buen pie su andadura en la Champions

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid quieren comenzar con buen pie su andadura en la Champions 22/23. Ambos arrancan esta temporada en casa y quieren darle una alegría a su afición logrando una victoria ante el Viktoria Plzen y el Oporto, respectivamente.

A priori, el conjunto azulgrana parte como favorito en su duelo de este miércoles ante el equipo checo, teórica 'cenicienta' del grupo.

Xavi sueña con ganar la Champions, pero apela a la "humildad"

Los de Xavi Hernández, con siete incorporaciones en el mercado de verano, tienen una platilla renovada y con el gran potencial goleador que representa Robert Lewandowski.

El polaco, con cinco goles en cuatro partidos, se ha convertido en el líder de un ataque que cuenta con múltiples variantes. De momento, Xavi parece haber encontrado en Ousmane Dembélé y Raphinha sus dos acompañantes de lujo en un ataque de ensueño.

Sin embargo, el ajustado calendario podría suponer la primera titularidad de Ansu Fati, quien sigue con pies de plomo en su puesta a punto para el Mundial pese a demostrar su pólvora como revulsivo. Junto a él podría acompañarle Ferran Torres o el propio Memphis Depay.

En la medular, el marfileño Franck Kessié o el neerlandés Frenkie de Jong ganan enteros para dar descanso a un Gavi vital en el esquema azulgrana para Xavi Hernández, por lo que podrían acompañar a los inamovibles Sergio Busquets y Pedri. Algo parecido a la zaga defensiva, donde Gerard Piqué apunta al once por delante de Ronald Araujo y también podría retornar Jordi Alba. Héctor Bellerín y Marcos Alonso, los últimos fichajes culés, aún no están listos.

El Viktoria Plezen, la 'cenicienta' del grupo de la muerte

Por su parte, el Viktoria, quien completa un grupo complejo con el Bayern de Múnich e Inter de Milán, tratará de sorprender a uno de los aspirantes para el título europeo. Y lo hará después de superar hasta tres eliminatorias previas y con una plantilla renovada en la que han incorporado este verano hasta 14 jugadores.

El técnico Michal Bilek afronta su tercera temporada al frente en una campaña donde los checos regresan a la fase de grupos después de cuatro años y en la que basarán sus opciones en el equilibro desde la medular, con el centrocampista ofensivo Pavel Bucha, junto a Lukas Kalvach.

Los extremos Jhon Mosquera y Jan Sykora, junto al delantero centro Thomas Chory será las principales amenazas del equipo checo de cara a portería rival, aunque en los últimos meses han perdido a su principal amenaza Beaguel, que marcó 19 goles la pasada temporada.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Piqué, Eric García, Balde; Pedri, Busquets, Kessié; Ansu Fati, Lewandowski y Ferran Torres.

VIKTORIA PLZEN: Stanek, Havel, Pernica, Hejda, Holík; Kalvach, Bucha; Kopic, Sykora, Mosquera; y Chory.

El Atlético, a romper su mala racha en Europa

El Atlético de Madrid, por su parte, debutará este miércoles contra el Oporto portugués en el Metropolitano. Un encuentro en el que los de Simeone buscan mejorar sus sensaciones en este inicio de campaña y romper su mala racha como local en el torneo europeo.

El 27 de octubre de 2020, el Atlético ganó por 3-2 al RB Salzburgo austriaco, en lo que es su última victoria en el Metropolitano en la Liga de Campeones. Desde entonces, cinco empates (Bayern, Lokomotiv y Oporto, en fase de grupos, y Manchester United y Manchester City, en eliminatorias) y dos derrotas (Liverpool y Milan en el grupo del año pasado).

Una mala racha que espera quebrar ante un Oporto que en su visita de hace un año le propuso un partido muy competido, que se cerró sin goles, y que le sirva también para coger impulso en este inicio de temporada donde se están motrando un tanto irregular (dos victorias, un empate y una derrota) .

La principal preocupación para Simeone es si podrá contar con el guardameta esloveno Jan Oblak, que recibió un fuerte golpe en el duelo ante la Real Sociedad y que parece que dejará su sitio al croata Ivo Grbic para recuperarse plenamente.

La entrada del segundo guardameta sería una de las novedades que plantearía el 'Cholo' para su primer once en la Champions en el que estaría también Nahuel Molina, ausente en los dos

últimos choques ligueros por sanción y que ocuparía el carril derecho en una defensa de tres centrales que seguirá sin la presencia de Stefan Savic.

Yannick Carrasco y Saúl Ñíguez pugnarán por ocupar el carril izquierdo, mientras que en el medio, el único que parece fijo actualmente es el capitán Koke Resurrección. Rodrigo de Paul, Geoffrey Kondogbia, Marcos Llorente o el propio Carrasco podrían acompañarle. Arriba, repetirían una vez más Álvaro Morata y Joao Felix.

Enfrente, un Oporto que ha empezado algo mejor la temporada, pese a que también ha sufrido un tropiezo al caer en la visita al modesto Rio Ave por 3-1. Aunque hace un año tenía más calidad con Luis Díaz y 'Tecatito' Corona, el equipo de Sergio Conceiçao buscará volver a arañar algo positivo del Metropolitano, apoyado en sus credenciales de los últimos años y que se basan en su disciplina y firmeza defensiva que probarán una fluidez ofensiva del Atlético que todavía no logra tener ritmo.

Los 'Dragones', con la duda del centrocampista croata Marjo Grujic, siguen liderados por el veterano central exmadridista Pepe en su zaga y por la calidad del iraní Mehdi Taremi, su mejor baza ofensiva para hacer daño arriba en un partido que se espera físico y parejo.

Posibles alineaciones

ATLÉTICO DE MADRID: Grbic; Giménez, Witsel, Reinildo; Molina, Llorente, Kondogbia, Koke, Carrasco; Joao Felix y Morata.

OPORTO: Diogo Costa; Zaidu, David Carmo, Pepe, Joao Mário; Uribe, Eustáquio, PepÛ, Otávio; Taremi y Evanilson.