Enlaces accesibilidad
Tour femenino | Etapa 7

Annemiek Van Vleuten avista la victoria final en el Tour tras su exhibición en la penúltima etapa

  • La neerlandesa de Movistar se ha impuesto en la jornada de montaña por delante de su compatriota Demi Vollering
  • Tour femenino en directo: 8ª etapa, este domingo a las 15:25h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Tour femenino | Annemiek Van Vleuten gana la etapa reina y se viste de amarillo

La ciclista Annemiek Van Vleuten se ha impuesto en la séptima etapa del Tour de Francia femenino además de alzarse con el maillot amarillo gracias a unataque a 80 kilómetros de meta junto a Demi Vollering (SD Worx), que dejó a las dos neerlandesas en solitario, antes del latigazo definitivo de la de Movistar, para ganar la etapa en solitario con más de tres minutos y medio de diferencia sobre su compatriota.

Las neerlandesas se repartieron los dos primeros puestos de la etapa a falta de la última y decisiva etapa en La Super Planch des Belles Filles, donde Van Vleuten buscará mantener sus más de tres minutos de ventaja con respecto a Vollering.

La polaca Katerzyna Niewiadoma (Canyon) se sitúa como tercera de la general tras finalizar en quinta posición por detrás de la danesa Cecile Ludwig (FDJ) y la francesa Juliet Jabous (DSM).

No defraudó la penúltima etapa del Tour de Francia femenino, primera de alta montaña, con tres subidas de primera categoría y un temprano ataque de Annemiek Van Vleuten (Movistar) y Demi Vollering en Le Petit Ballon tras 48 kilómetros de carrera, que lograron distanciar a Elisa Longo Borhini, otra de las favoritas en casi minuto y medio mientras Mavi García perdía más tiempo.

Ataque a más de 70 kilómetros de meta

Las dos ciclistas neerlandesas impusieron un ritmo de vértigo que descolgó a la maillot amarillo, Marianne Vos (Jumbo Visma), en su despedida del liderato de la carrera tras ceder casi ocho minutos en la primera cota montañosa del día con Sandra Alonso (Ceratizt) junto a ella.

El pulso entre las dos neerlandesas acometió la segunda dificultad del día, el Col du Platzerwasel, con pendientes de hasta el 9% con una Van Vleuten marcando el ritmo y Vollering a su rueda sin dar apenas relevos, sabedora quizás, de que la situación de carrera siginificaba enfundarse el maillot amarillo.

El ataque a más de ochenta kilómetros de la línea de meta fue un movimiento valiente que dejaba por detrás de Longo a un grupo de siete corredoras - Ludwig, Brown, Muzic, Persico, Labous y Niewiadoma- en una carrera rota por todos los costados.

Van Vleuten quiere más

Van Vleuten metió una marcha más en la segunda ascensión del día para marcharse en solitario mientras Demi Vollering cedía algunos segundos antes de coronar el puerto con 25 de ventaja sobre su compatriota, distancia que aumentó en la falsa meseta de Platzerwasel y el posterior descenso hasta superar los dos minutos antes de la subida a Grand Ballon.

No cedió ya una voraz Van Vleuten, que siguió pisando el acelerador hasta levantar los brazos en la línea de meta de Le Markstein Fellering con más de tres minutos de ventaja sobre Demi Vollering y más de seis sobre el grupo de seis ciclistas que dio caza a Elisa Longo Borghini, exhausta tras ceder tan solo en la última subida.

Este domingo se disputa la octava y última etapa del Tour de Francia entre Lur y La Super Planche des Belles Filles de 123 kilómetros y tres puertos de montaña, los dos últimos de primera categoría.