Enlaces accesibilidad
Tour de Francia femenino

Lorena Wiebes vuelve a demostrar su poderío al sprint y gana la quinta etapa del Tour femenino

  • La neerlandesa del DSM se ha impuesto en la llegada masiva tras una jornada accidentada
  • Tour femenino en directo: 6ª etapa, este viernes a las 14:15 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Tour de Francia femenino - Etapa 5 | Lorena Wiebes repite triunfo al sprint

La neerlandesa Lorena Wiebes (DSM) ha ganado la quinta etapa del Tour femenino 2022, la segunda para ella en la carrera francesa, donde ha vuelto a demostrar es la mejor sprinter del momento. En la clasificación general no ha habido cambios destacados y Mariane Vos (Jumbo) sigue de líder.

[Vuelve a ver la etapa 5 del Tour de Francia femenino en RTVE Play]

Wiebes se ha impuesto en la llegada masiva a Saint-Dié-des-Vosges por delante de la italiana Elisa Balsamo (Trek) y de la propia Marianne Vos (Jumbo), que consolida su primera posición en la clasificación general con cuatro segundos de bonificación por la tercera posición de este jueves.

La etapa, por un recorrido eminentemente llano de 176 km desde la salida en Bar Le Duc, ha estado marcada por la montonera en la que se vieron implicadas decenas de ciclistas a unos 46 km para la meta.

Tour de Francia femenino 2022 | Una gran montonera deja fuera de carrera a Emma Norsgaard -- Ver ahora

La peor parada resultó la danesa del Movistar Emma Norsgaard, que ha tenido que abandonar este Tour de Francia.

Otro incidente reseñable de la prueba llegó casi al final, cuando Elisa Longo Borghini se equivocó de camino en la última curva.

El viernes se disputará la sexta etapa entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim, de 129 km y algo más rompepiernas que la de este día. Las ciclistas tendrán que afrontar cuatro cotas puntuables y una bonificada.