Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2022

El Tour desembarca en Francia con una etapa llena de trampas

  • La ronda gala afronta una etapa rompepiernas con seis puertos de cuarta categoría entre Dunkerque y Calais
  • Sigue la etapa 4 del Tour de Francia 2022 en directo, este martes a las 14:30h. en TDP, RNE y RTVE Play

Por
Tour 2022 | El Tour llega a Francia

Tras su multitudinario baño de masas por las carreteras de Dinamarca, el Tour desembarca en Francia para poner en marcha una semana que pondrá a prueba a los ciclistas con grandes ambiciones en esta edición, que se enfrentarán al pavé y al primer contacto con la alta montaña.

Pero antes de la esperada etapa de Arenberg del próximo miércoles, el pelotón afronta una jornada rompepiernas con seis puertos de cuarta categoría entre Dunkerque y Calais. El recorrido, eso sí, evita la costa hasta el tramo final de la jornada, donde el viento podrían condicionar la lucha final por la victoria.

El Tour pisa suelo francés con el omnipresente Wout Van Aert vestido de amarillo. El belga ha sido protagonista en todas las etapas disputadas hasta ahora, en las que ha quedado en todas en segunda posición. Se le resiste la victoria al corredor del Jumbo-Visma, que también lidera la clasificación de un maillot verde, su gran objetivo en Francia.

La jornada, de 171.5 km. es un auténtico 'subeybaja', con puertos de cuarta categoría cortos y no excesivamente exigentes, pero que provocarán su castigo a las piernas menos dadas a la escalada. Ya en el kilómetro 30 el grupo se encontrará con el alto de Cassel (1,7 km. con 4,2% de desnivel medio), al que seguirán Remily-Wirquin (1,1 km. al 6,8%), Niellès-Bléquin (1,1 km. al 7,7%), el Harlettes (1,3km. al 6%), Ventus (1,1 km. al 6%) y, por último, y a poco más de 11 kilómetros a meta, el Cap Blanc-Nez (apenas 900 metros al 7,5%).

¿Habrá duelo Van Aert vs. Van der Poel?

A la cuarta puede venir la vencida para Van Aert, en un recorrido que se adapta a la perfección a sus cualidades. Si el pelotón evita las escapadas e impone un ritmo poderoso a la cuarta etapa, más de un sprinter puro se quedará por el camino y no podrá luchar por la victoria contra el todoterreno belga.

Tampoco hay que descartar que el propio Van Aert sea protagonista de una escapada, o de un nuevo duelo con Mathieu Van der Poel en una etapa con aroma a clásica que le pondrá picante al Tour de Francia.