Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Lieja-Bastoña-Lieja

El belga Remco Evenepoel se exhibe en la Lieja-Bastoña-Lieja

Por
El belga Remco Evenepoel se exhibe en la Lieja-Bastoña-Lieja

El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step) ha sido el ganador de la 108ª edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, clásica que completa el Tríptico de las Ardenas, con un tiempo de 6h 12' 38" tras un ataque demoledor en La Redoute que le sirve para ganar su primer Monumento a los 22 años con sus compatriotas Quinten Hermans (Intermarché) y Wout Van Aert (Jumbo Visma) en el podio.

#LiejaBastoñaLiejaEnUnMinuto - Prueba masculina

Con un ataque La Redoute, el belga puso el turbo para dar caza a cuantos rivales se encontraban entre el grupo de favoritos y el de los de la escapada buena del día para contactar con Bruno Armirail, lanzarse ambos hasta la meta de la Quai des Ardennes de Lieja, y exhibir su poderío en la línea de meta y logras su victoria más sonada.

Bruno Armirail (Groupama-FDJ) fue otro de los protagonistas del día que, junto a Sylvain Moniquet, Harm Vanhoucke (Lotto-Soudal), Jacob Madsen (Uno-X), Baptiste Planckaert (Intermarché -Wanty Gobert), Paul Ourselin, Fabien Doubey (TotalEnergies), Marco Tizza, Kenny Molly, Luc Wirtgen (Bingoal Pauwels Sauces) y Pau Miquel (Equipo Kern Pharma) protagonizó la escapada del día hasta la aparación estelar de Evenepoel.

#ElZoomLiejaBastoñaLieja

A medida que avanzaba la carrera algunos nombres ilustres como Omar Fraile, Carlos Rodríguez y Juliane Alaphilippe se vieron obligados a abandonar (Quick Step confirmaría después que el campeón del mundo galo tenía dos costillas y una escápula rota y hemoneumotórax). Mientras, Mikel Landa animaba al grupo perseguidor con los corredores de Movistar muy atentos mientras la ventaja bajaba de los dos minutos a falta de 30 kilómetros.

Evenepoel rompe la carrera en La Redoute

Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Sylvain Moniquet, Harm Vanhoucke (Lotto-Soudal), Paul Ourselin, Fabien Doubey (TotalEnergies), Luc Wirtgen (Bingoal Pauwels Sauces) entraban en la Redoute de 2 km de longitud con un desnivel medio del 8,9 % con poco más de un minuto de ventaja, tiempo que se rebajó a medida que se acercaron a la cota más dura, la Roche-aux-Faucons (1,3 km al 10,5) en el momento en el que apareció como un cohete Remco Evenepoel.

El belga puso patas arriba al grupo de favoritos con Bahrain y Movistar moviendo fichas para tratar de no dejarse mucho tiempo mientras el francés Bruno Armirail marchaba en cabeza con un minuto de ventaja sobre el corredor del Quick-Step que seguía en su persecución y ponía tierra de por medio con respecto al pelotón.

Con el francés y el belga ya solos rodando en cabeza con 30 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos la duda era saber si el ritmo de ambos iba a ser suficiente para jugarse la victoria entre los dos.

Tras la subida no catalogada de Boncelles (1,2 km al 6,3) y los poco más de 10 km de bajada hasta la meta de la Quai des Ardennes de Lieja, Evenepoel dejó a Armiralli para lanzarse hacia su primer Monumento a los 22 años mientras por detrás Sergio Higuita Felipe Martínez y Dylan Teuns pusieron algo de emoción a la carrera.

Finalmente las dos otras plazas del podio fueron para los belgas Quinten Hermans (Intermarché) y Wout Van Aert (Jumbo Visma).