Enlaces accesibilidad
Futbol | Champions League

El Barça recibe al Madrid en el Camp Nou con el objetivo de las semis de Champions y el récord de público

  • Azulgranas y madridistas disputan la vuelta de los cuartos de final de la Champions femenina
  • El Barcelona, que defiende título, ganó 1-3 en la ida y está más cerca de meterse en semifinales

Por
El Barça, a por las semis de Champions y récord en el Camp Nou

El Camp Nou se prepara para vivir un partido para la historia. El FC Barcelona busca ante el Real Madrid clasificarse para las semifinales de la Women’s Champions League y lo hará ante un estadio lleno a rebosar en el que se podría batir el record de asistencia a un partido femenino de fútbol.

Las azulgranas, vigentes campeonas del título, quieren dar un paso más para revalidar su corona europea y para ello parten con una clara ventaja.

En el duelo de ida de hace una semana el Barça remontó y ganó 1-3 al conjunto madridista, gracias a los goles de Alexia (2) y Claudia Pina. Una victoria que les sitúa más cerca de las semifinales.

El Barça remonta ante el Madrid en los cuartos de Champions femenina

Además, a esto hay que sumar que las jugadoras culés continúan invictas en todas las competiciones. Su racha de triunfos es un 'suma y sigue'. Acumulan ya 27 victorias consecutivas en las que han logrado 144 goles a favor y solo 8 en contra.

Unos números que reflejan el claro favoritismo de las pupilas de Giráldez frente a un Madrid que nunca ha ganado un duelo ante el Barça (se han enfrentado en seis ocasiones).

A por el récord mundial de espectadores

Y ese es el objetivo principal del choque: ganar y clasificarse para las semifinales de la Champions femenina. Pero el duelo de este miércoles en el Camp Nou es también especial porque se busca alcanzar el récord de asistencia a un partido femenino de fútbol.

Con todas las entradas vendidas, solo falta que los socios respondan y llenen el estadio para superar los 90.195 espectadores y batir la marca de asistencia vigente. Esa cifra fue la que se alcanzó en la final del Mundial de 1999 en el partido entre Estados Unidos y China, disputado en el Rose Bowl de Pasadena (California).

Desde entonces, ningún partido femenino de fútbol ha tenido esos registros y el Barcelona-Madrid de este miércoles podría superarlo y convertirse en el partido femenino con más espectadores del mundo.

Superaría, también, el récord de público en un partido femenino de clubs. Una marca que ahora mismo tiene el Atlético de Madrid cuando logró que 60.739 personas llenaran el Metropolitano el 17 de marzo de 2019 para ver, precisamente, el duelo de Liga ante el Barcelona.

Un 'tifo' para reclamar la igualdad

Y para animar a los aficionados y que el duelo sea una fiesta, desde el Barça instan a su afición a no solo acudir al partido sino también a que vayan a recibir a las jugadoras a su llegada al estadio. Un recibimiento que quiere ser especial y que tendrá lugar a las 17:00 horas. El club regalará bufandas oficiales a los primeros 500 espectadores que acudan a esta cita.

Asimismo, para que el partido sea una fiesta incluso antes de su inicio, se ha preparado un mosaico especial para recibir a los equipos a su salida al campo.

Un ‘tifo’ con el mensaje 'More than Empowerment’ (Más que empoderamiento) con el que se pretende lanzar un mensaje a favor de la igualdad y reivindicar el empoderamiento de la mujer.

Será, según el club catalán "una imagen poderosa para visibilizar el derecho de las mujeres a ocupar el sitio que les corresponde en una sociedad igualitaria".