Enlaces accesibilidad
Champions

Bayern y Liverpool, favoritos ante Salzsburgo e Inter en la vuelta de octavos de Champions

Por
Imágenes de los encuentros Salzsburgo-Bayern e Inter-Liverpool de octavos de Champions.
Imágenes de los encuentros Salzsburgo-Bayern e Inter-Liverpool de octavos de Champions.

Bayern de Múnich y Liverpool son claros favoritos ante Salzsburgo e Inter en su intento por acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones en sus respectivos partidos de vuelta a disputar en el Allianz Arena y Anfield Stadium con empate en la ida entre alemanes y austriacos (1-1) y ventaja cómoda de los ingleses ante los italianos tras la ida en San Siro (0-2).

El Bayern es favorito y lo era desde el comienzo de la eliminatoria, pero el 1-1 de la ida dejó un mal sabor en medio de una serie de partidos en el que el equipo no ha mostrado su mejor rostro.

El entrenador, Julian Nagelsmann, ha anunciado la reaparición del meta y capitán Manuel Neuer, baja en los últimos partidos tras una operación de menisco, sin embargo seguirá sin poder contar con Alphonso Davies, por miocarditis, ni Leon Goretzka, por problemas de rodilla.

El RB Salzburgo confía en sus posibilidades para lograr superar la eliminatoria contra el Bayern y no renunciará a su estilo ofensivo mañana en Múnich y, para ello, tendrá que hacer frente a la baja de uno de sus centrales titulares, Jerome Onguene, y posiblemente también de otro puntal defensivo: Oumar Solet.

Por el lado de las buenas noticias, el lateral danés Rasmus Kristensen volverá al once después de superar unas molestias y el delantero suizo Noah Okafor podría también regresar a la titularidad para formar una dupla atacante junto a Karim Adeyemi, de 20 años.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Upamecano, Hernández; Kimmich, Musiala; Coman, Müller, Sané; Lewandowski.

Salzburgo: Kohn; Kristensen, Piatkowski, Wöber, Ulmer; Camara, Bernede, Seiwald, Sucic; Adeyemi, Okafor.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 21:00 CET (20:00 GMT). 

Liverpool, claro favorio en Anfield

El Liverpool lo tiene todo a favor para estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Por el 0-2 de la ida y por las doce victorias seguidas que acumula entre todas las competiciones; un nivel que les coloca muy por encima de los vigentes campeones de Italia y que se aferran a un milagro para dar la sorpresa en Anfield.

Jürgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, espera poder recuperar para el choque a Thiago Alcántara, que se lesionó en la final de la Copa de la Liga y a Joel Matip, mientras que Roberto Firmino lo tiene muy complicado para jugar este martes.

Esto no debería ser problema para un Liverpool que, además de los goles de Diogo Jota, añadió al colombiano Luis Díaz al equipo en invierno. El campeón en 2019 y finalista en 2018 es aún más temible, aunque vienen avisados de una ida que no fue sencilla y en la que solo su pegada les salvó.

El Inter de Milan encara la vuelta con buenas sensaciones tras arrollar en San Siro al Salernitana (5-0) con el delantero argentino Lautaro Martínez como principal amenaza mientras el técnico italiano Simone Inzaghi recupera al argentino Joaquín 'Tucu' Correa, que puede ser una alternativa en ataque; al alemán Robin Gosens en defensa y al uruguayo Matías Vecino para el centro del campo.

Sin embargo, Inzaghi no podrá alinear, como ya sucedió en la ida, al mediocentro italiano Nicolo Barella -fundamental en el esquema del Inter-, que cumplirá su segundo partido de sanción por una agresión al brasileño Eder Militao en el enfrentamiento contra el Real Madrid en fase de grupos, algo que puede abrir de nuevo la puerta al once de inicio al chileno Arturo Vidal, titular en la ida.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Jones; Salah, Mané, Jota.

Inter de Milán: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Vidal, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Dzeko, Lautaro.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Anfield (Liverpool).

Hora: 21:00 CET (20:00 GMT).