Enlaces accesibilidad
Tenis

El mejor tenis WTA se juega en RTVE

  • Teledeporte y RTVE Play emitirán todos los WTA 1000, los WTA 500 y las rondas finales de WTA 250 con españolas
  • WTA 1000 Indian Wells en directo, desde el miércoles 9 de marzo a las 20:00h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, las tenistas españolas del momento.
Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, las tenistas españolas del momento.

El tenis femenino español vive un momento dulce y esta temporada podrás seguir de nuevo su evolución en los mejores torneos de la WTA a través de RTVE, que emitirá todos los WTA 1000, los WTA 500 y las semifinales y finales de los WTA 250 con participación española.

Con Paula Badosa y Garbiñe Muguruza a la cabeza, las tenistas españolas serán la referencia del tenis en Teledeporte y RTVE Play, donde podrás seguir los partidos en directo a través de múltiples dispositivos. Las emisiones arrancarán con fuerza esta misma semana con la emisión del WTA 1000 de Indian Wells, del 9 al 20 de marzo. Paula Badosa defiende su corona en uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

Un año después de su histórica victoria en la final de Indian Wells ante Victoria Azarenka, Paula Badosa regresa a uno de sus torneos fetiche. Fue su primer WTA 1000 y es la única tenista española que lo ha conquistado. Sin duda, Badosa será una de las rivales a batir en un torneo en el que no faltará la número uno del mundo, Asleigh Barty.

Es el escenario perfecto para que la número siete del mundo brille de nuevo tras su inolvidable 2021, donde su tenis explotó definitivamente, y su buen comienzo de 2022, con la conquista del WTA 500 en Sídney.

También arrancará en Indian Wells su gira americana Garbiñe Muguruza. La flamante Maestra de maestras de 2021 no ha encontrado su mejor tenis en el comienzo de 2022 y el torneo californiano será una buena piedra de toque para conocer su evolución. Asimismo, también estarán en liza Sara Sorribes y Nuria Párrizas.

Los mejores torneos

Además, en el calendario no faltarán Miami, Charleston, Roma, Berlín o Cincinnati, donde seguiremos de cerca la evolución de nuestras tenistas, con cuatro raquetas en el Top-50 del ranking mundial: Paula Badosa, Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes y Nuria Párrizas.

Y, más allá de las tenistas españolas, podrás seguir a través de nuestras pantallas a estrellas de la talla de Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka o Barbora Krejcikova.

Como es habitual, al frente del equipo de comentaristas estarán los periodistas de RTVE Nacho Calvo y Arseni Pérez, acompañados por un elenco de extenistas de prestigio como Virginia Ruano, ‘Beto’ Martín, Albert Portas, Daniel Muñoz de la Nava y Joan Balcells.

CALENDARIO

WTA 1000

Indian Wells (9-20 marzo)

Miami (22 marzo-9 abril)

Madrid (28 abril-7 mayo)

Roma (9-15 mayo)

Toronto (8-14 agosto)

Cincinnati (15-21 agosto)

WTA 500

Charleston (4-10 abril)

Stuttgart (18-24 abril)

Berlín (13-19 junio)

Eastbourne (19-25 junio)

San José (1-7 agosto)