Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Pekín 2022

Eguibar repite séptimo puesto y Mirambell luchará el viernes por una plaza en la final

Por
Lucas Eguibar, primero a la izquierda, en acción en cuartos de final.
Lucas Eguibar, primero a la izquierda, en acción en cuartos de final.

El 'rider' español Lucas Eguibar ha terminado séptimo en la prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, tras quedarse fuera de las semifinales. Por lo tanto, el donostiarra repite el puesto que consiguió en Pyeongchang 2018 y se lleva el diploma olímpico.

El vasco, actual campeón del mundo, ha tenido algunos problemas desde las series clasificatorias y ha estado cerca de caer eliminado en los cuartos de final, donde se ha visto favorecido por la caída de dos rivales cuando iba rezagado.

En la penúltima ronda que daba la llave para acceder a la pelea por el podio, el donostiarra, de 28 años, no ha salido bien y se ha descolgado muy pronto del austriaco Alesssandro Haemmerle y del canadiense Eliot Grondin, dos de los favoritos, y no ha podido recuperar ya el terreno, teniéndose que conformar con un diploma olímpico, el segundo en su haber tras el de Sochi 2014 y el segundo en esta cita para la delegación española tras el de Javier Lliso en la modalidad de 'Big Air' del esquí acrobático

Mirambell, 24º en skeleton

El piloto español Ander Mirambell ha finalizado en 24ª posición tras las dos primeras rondas de skeleton disputadas en el Yanqing National Sliding Centre y luchará este viernes por meterse por primera vez en el top-20 que da acceso a la final.

El abanderado español, que intentará también superar su mejor posición en unos Juegos Olímpicos, 23º, se mostró satisfecho con la actuación, pese a que fue de más a menos en la jornada de hoy. Tras ser el primer piloto en realizar la bajada con un tiempo de 1:02.45, se fue a los 1:03.36 en el segundo heat, con lo que acumula un registro de 2:05.81, a 5.48 del alemán Christopher Groetheer.

Mirambell lamentó "el error en la curva 4" en su primera bajada aunque se mostró contento con "las buenas velocidades en la parte final del circuito", según declaró en redes sociales. Una parte que, precisamente, fue donde más problemas tuvo en la segunda manga. Como curiosidad, el piloto español bromeó por haber tenido el honor de tener el récord del circuito "durante un breve período de tiempo", al ser el primer participante en la recién estrenada pista pekinesa.

El español se ha quedado a dos segundos del puesto 20, el que da acceso a la final que se celebrará este viernes después de la cuarta manga.