Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022

Ferrán Solé y Sergey Hernández, positivos por coronavirus en los Hispanos antes de las semifinales

Por
Ferrán Solé en el partido ante Polonia.
El jugador de los Hispanos Ferrán Solé durante el partido ante Polonia.

Ferrán Solé y Sergey Hernández, jugadores de la selección española de balonmano, se perderán las semifinales del Europeo 2022 ante Dinamarca después de haber dado positivo por coronavirus este viernes.

El extremo derecho de los Hispanos ya dio un falso positivo el pasado miércoles por lo que estuvo aislado de sus compañeros y no viajó con ellos en el mismo autobús hacia Budapest. Pero este viernes, Solé y el guarpameta Sergey Hernández han obtenido un resultado positivo en una PCR por lo que son baja de última hora.

Ambos jugadores están "en buen estado de salud" y ahora deberán guardar la correspondiente cuarentena por lo que no podrán disputar las semifinales ante Dinamarca en el que España se juega el pase a la final.

Estos dos positivos son el tercer y cuarto caso de Covid-19 detectado en la expedición española en el Europeo, tras los positivos de Cañellas y Tarrafeta la pasada semana. Sin embargo, ambos jugadores ya dieron dos resultados negativos en sendos test y se pudieron reincorporar a las órdenes de Jordi Ribera.

El resto de miembros de la delegación se someterán a nuevos test tras el partido de semifinales de esta tarde donde España jugará sus sextas semifinales europeas consecutivas tras derrotar a Polonia