Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2022 | Rusia - España

Los Hispanos buscan la llave de las semifinales ante una Rusia herida

  • España vuelve a la cancha un día después de su gran victoria sobre Alemania
  • Rusia - España en directo, viernes a las 15:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Los Hispanos buscan la llave de las semifinales ante Rusia

Ficha técnica:

Rusia: Kireev (p), Grushko (p), Santalov, Vorobev, Kotov, Vinogradov, Ostashchenko, Kornev, Ermakov, Demin, Soroka, Vracheich, Andreev, Zhitnikov, Kamenev.

España: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P), Gurbindo, Peciña, Maqueda, Fernández, Solé, Figueras, Casado, García, Gómez, Ariño, Guardiola, Sánchez-Migallón, Márquez y Odriozola.

Pabellón: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

Hora: 15:30h. Teledeporte y RTVE Play.

Suma y sigue España en el Europeo de balonmano 2022, donde las sensaciones de los Hispanos mejoran al mismo ritmo que la exigencia competitiva. Y, menos de 24 horas después de firmar una victoria espectacular sobre Alemania, España podría dejar prácticamente cerrado su pase a semifinales si derrota a Rusia este viernes.

Será un duelo decisivo para España, pero sobre todo para Rusia, que tras su derrota de este lunes con Suecia se ha quedado en una situación comprometida, perdiendo la ventaja de los dos puntos con los que se clasificó para la 'Main Round'.

Ribera no podrá contar, de nuevo, con Joan Cañellas ni con Ian Tarrafeta, ambos baja por COVID. No los echó en falta, por suerte, en su partido contra Alemania, en el que Agustín Casado volvió a brillar como único central disponible de la expedición española, y funcionó la opción Chema Márquez en el lateral.

El excelente partido de los Hispanos hizo olvidar las bajas y colocó a España en un lugar privilegiado para acceder a las semifinales y la consiguiente lucha por las medallas del Europeo 2022. El campeón de las dos últimas ediciones dejará prácticamente atado el pase si derrota a Rusia. Se colocaría con seis puntos y podría afrontar con más calma los choques contra Noruega y Polonia.

Kosotorov y Shishkarev, bajas sensibles en Rusia

El COVID también ha hecho mella en la plantilla rusa, que ha perdido a su máximo goleador de la primera fase, el lateral Sergei Kosotorov, y al extremo Daniil Shiskkarev.

La ausencia de Kosotorov, que anotó 17 tantos en los tres primeros partidos de Rusia, los mismos que el central Dmtry Zhitnikov, fue uno de los lastres de Rusia en su choque contra Suecia. Sin sus goles, ni los del propio Zhitnikov, que sí jugó, pero se quedó solo en dos, Rusia bajó su efectividad en ataque del 62 al 51%.

Y Rusia encajó su primera derrota del campeonato. Rusia, por tanto, llegará herida al choque contra una España que va a más en el Europeo.