Enlaces accesibilidad
Liga

El Levante logra al fin su primer triunfo en la 20ª jornada y la Real se impone por la mínima al Celta

  • El equipo valenciano ha sufrido para vencer al Mallorca (2-0), su primera victoria en Liga en más de ocho meses
  • La Real Sociedad se mete en Champions gracias a un tanto de Oyarzabal (1-0) ante el Celta de Vigo
  • Resultados de la jornada y clasificación de la Liga

Por
El delantero del Levante Roberto Soldado (d) celebra el gol marcado al Mallorca con su entrenador Alessio Lisci (i)
Soldado celebra su gol al Mallorca con el entrenador levantinista Alessio Lisci

En la primera jornada de la segunda vuelta, por fin el Levante al derrotar por 2-0 al Mallorca en un encuentro muy emocionante resuelto en la segunda mitad.

[Así hemos contado el Levante 2-0 al Mallorca]

Por su parte, la Real Sociedad se ha impuesto por la mínima al Celta de Vigo y se mete en puestos de Champions a la espera de lo que haga el Barcelona. El conjunto de Alguacil dispuso de las mejores ocasiones en un partido marcado por el tempranero tanto de Oyarzabal.

[Así hemos contado el Real Sociedad 1-0 Celta de Vigo]

El Levante vuelve a saborear la victoria 9 meses después

El Levante sigue colista de la competición, pero ha logrado unos puntos vitales para seguir aspirando a la salvación ante un rival directo, que este sábado tuvo más el balón, aunque sin resultado.

La primera mitad fue insulsa, pero en la segunda y a partir del 1-0 logrado por Roberto Soldado en el segundo minuto de la reanudación, el encuentro se revolucionó.

En el ecuador de este periodo, Aitor Fernández paró un penalti al visitante Brian Oliván y después hubo un gol anulado a Fer Niño por mano previa de Salva Sevilla, informa Efe.

Después de todo ese sufrimiento, y ya en la última jugada del encuentro, José Luis Morales marcó el 2-0 definitivo, en el minuto 97.

El Levante pone así a una pésima racha que se prolongaba incluso a la pasada temporada; y es que su anterior victoria en Liga se remontaba al mes de abril de 2021.

27 partidos después, en la 20ª jornada de esta campaña, suma 11 puntos, mientras que el Mallorca se queda con 20.

La Real Sociedad sigue pujando por Europa

La Real Sociedad recuperó la sonrisa y el sabor del triunfo olvidado desde hacía seis jornadas con una trabajada victoria por 1-0 ante el Celta con un gol de Mikel Oyarzabal en la primera mitad.

El cuadro vasco dominó la primera parte con hasta 3 remates a puerta que pudieron sentenciar el partido. Los gallegos no encontraron su juego en ningún momento y no inquietaron la portería defendida por Remiro.

En la segunda parte la Real pudo ampliar diferencias con un tanto de Elustondo pero el jugador txurri-urdin se encontraba en posición adelantada. Aspas veía como el partido se torcía y recibía tarjeta amarilla cuando faltaban 20 minutos para el final.

En los últimos minutos el Celta lo intentó pero finalmente la victoria se quedó en el Reale Arena y el combinado blanquiazul tendrá que esperar al resto de resultados para saber si finaliza la jornada en puestos de Champions.