Enlaces accesibilidad
Liga | Mallorca 0 - 1 FC Barcelona

De Jong y Ter Stegen dan al Barça la primera victoria del año

  • Los azulgrana ganan Mallorca (0-1) gracias a un tanto del delantero holandés y a una mano salvadora del meta alemán
  • Así te hemos contado el Mallorca 0 - 1FC Barcelona en RTVE.es

Por
El delantero del FC Barcelona Luuk de Jong (d) celebra con sus compañeros su gol ante el RCD Mallorca.
El delantero del FC Barcelona Luuk de Jong (d) celebra con sus compañeros su gol ante el RCD Mallorca.

Importante victoria del Barcelona para arrancar el año. Pese a las numerosas bajas por coronavirus, el Barça se ha impuesto 1-0 en su visita al Mallorca gracias a la actuación de dos de sus jugadores más cuestionados. Primero fue Luuk de Jong el encargado de anotar el único gol del choque y ya en los minutos finales apareció Ter Stegen para salvar a su equipo con un despeje fundamental en el tiempo añadido.

El conjunto azulgrana, que salió con un once de circunstancias, supo sobreponerse a las adversidades y sumó tres puntos importantes que lo sitúan ya en la quinta posición de la tabla. Ahora mismo suman 31 puntos, a uno de la zona Champions, pero a 15 puntos del liderato que ostenta el Real Madrid.

Dominio azulgrana en el primer tiempo

Aunque Xavi Hernández lamentó en la previa que el partido no se suspendiera, el Barça salió a por todas y ello se reflejó en un primer tiempo de total dominio azulgrana.

El gol de Jong no llegó hasta el minuto 44, pero bien podría haber llegado mucho antes. Y es que el holandés, cuyo rendimiento ha dado mucho que hablar, tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar antes.

Fue en el 28 cuando rozó el gol al estrellar el balón en el poste. No había pasado aún ni un minuto y tuvo otra magnífica ocasión pero su remate de chilena se topó con el larguero.

Dos palos en un minuto que subsanó antes del descanso cuando anotó el 0-1 al rematar de cabeza un centro de Mingueza.

Sufrimiento hasta el final

Pero ese dominio culé decayó en el segundo acto y el Barça terminó pidiendo la hora.

El Mallorca, que había estado desaparecido, fue mejorando con el paso de los minutos y terminó encerrando atrás a un Barça que antes no había terminado de cerrar el encuentro, pese a dos buenas ocasiones de Nico y De Jong.

Los bermellones lo pelearon hasta el final y Jaume Costa estuvo cerca de lograr el empate en el 92 pero una mano salvadora de Ter Stegen hizo que los tres puntos se fueran para Barcelona.

Los culés terminan así la primera vuelta con esperanza y a solo un punto de la zona Champions.

Ficha Técnica

Mallorca: Manolo Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Baba (Ruiz de Galarreta, min.61), Battaglia (Abdon Prats, min.84), Sánchez (Mboula, min.70), Kang-in Lee (Javier Llabrés, min.71), Dani Rodríguez; ┴ngel (Fer Niño, min.61).

Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Eric García, Mingueza (Lenglet, min.76); Frenkie de Jong, Nico (┴lvaro Sanz, min.71), Riqui Puig; Jutglà, Ilias Akhomach (Estanis Pedrola, min.80), Luuk de Jong.

Gol: 0-1, min.44, Luuk de Jong.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Costa (min.83), Prats (min.89), Maffeo (min.94), Dani Rodríguez (min.94) y Valjent (min.96) por parte del Mallorca. Y a Jutglà (min.79) y Lenglet (min.94) en el Barça.