Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid 2 - 0 Rayo Vallecano

Correa rompe la mala racha del Atlético con un doblete ante el Rayo Vallecano

Por
Ángel Correa celebra el segundo gol anotado ante el Rayo.
Ángel Correa celebra el segundo gol anotado ante el Rayo

El Atlético de Madrid ha comenzado 2022 con una ansiada victoria ante el Rayo Vallecano (2-0) . Un triunfo que ha llegado gracias a los dos goles de Ángel Correa y que pone fin a una racha sin precedente en la era Simeone. Cuatro partidos consecutrivos de Liga perdiendo que se acaban con este triunfo merecido de los rojiblancos que fueron muy superiores a su rival duante todo el choque.

Además, con estos tres puntos (32), el Atlético recupera la cuarta posición de la tabla y se vuelve a meter en los puestos Champions. Roba así el lugar al Rayo Vallecano que, con esta derrota, se queda en quinto lugar, con 29 puntos.

Dominio rojiblanco desde el inicio

El partido comenzó con muchas precauciones por ambas partes y no fue hasta el minuto 12 cuando los rojiblancos se acercaron por primera vez a la meta rival. Fue con una gran jugada de Carrasco por la derecha que terminó con una falta de Fran García no pitada.

Un minuto después un error de Luca Zidane casi le cuesta el primer gol al Rayo. El meta perdió el balón al tratar de sacarlo jugando y solo la lentitud de Luis Suárez y el acierto de Maras en el despeje evitó que llegase un disparo de peligro. Minutos después, el uruguayo tuvo otra ocasión clarísima. Consiguió roblarle el balón a Saveljich y cuando estaba solo ante Luca Zidane no acertó y mandó el balón al lateral de la red.

Además, el Atlético reclamó penalti en una jugada en la que Óscar Valentín despejó el balón y este diera en la mano de Nikolas Maras. Pero el colegiado no lo señaló y sí sacó amarilla a Suárez por su protesta.

El Atlético estaba siendo muy superior al Rayo y esas ocasiones se terminaron materializando en el gol de Correa (min.28).

La jugada de ese primer tanto fue espectacular. Primero con un jugadón de De Paul que combinó con Carrasco. El belga, con un control de tacón, salvó la bola sobre la línea de fondo y la puso al centro del área donde, tras un par de rechaces, Correa consiguió mandarla al fondo de la red y anotar el 1-0.

Al contrario que otras veces, el gol no hizo que los de Simeone se echaran atrás, sino que los motivó para buscar el segundo.

Cerca estuvo de lograrlo Suárez con un disparo lejano a la media hora que casi sorprende a Luca Zidane, tras un fallo de Maras. También lo rozó Lodi con otro gran disparo que obligó a lucirse al meta rayista. Pero al final el marcado no se movió más en este primer periodo.

A destacar también que tampoco se señaló un claro penalti de un defensa del Rayo por un agarrón a Giménez.

Doblete de Ángel Correa

Ya en la segunda mitad, Iraola movió el banquillo. Quitó a Isi y metió a Andrés Martín y aunque el Rayo mejoró en la verticalidad y en la posesión, terminó llegando el segundo tanto de Correa.

Tras una gran subida de Lemar, Lodi, desde la línea de fondo, puso un balón al área pequeña donde apareció el argentino para anotar el 2-0 (min.53).

El partido quedaba encarrilado para el Atlético y Lemar estuvo cerca de anotar el tercero cuando, solo ante Luca, su balón picado se fue por muy poco. También rozaron el gol en el 67' cuando Carrasco estrelló el balón en el poste. Pero no llegaron más goles.

En el 77' saltó al césped Falcao, todo un ídolo rojiblanco aunque visitiendo la camiseta del Rayo. Pero eso no importó a la hinchada local que coreó a gritos el nombre de Radamel Falcao.

La peor noticia para el Atlético en este partido fueron las amarillas que vieron Luis Suárez y José María Giménez. Ambos jugadores estaban apercibidos y al ver la quinta amarilla no podrán jugar el próximo partido ante el Villarreal.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Kondogbia, De Paul; Carrasco (Felipe, min.90), Lemar Correa y Luis Suárez (Cunha, min.72).

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Fran García, Saveljich, Maras, Balliu, Rodrigues (Bebé, min.59); Comesaña (Falcao, min.76), Unai López (Oscar Trejo, min.59), Valentín; Isi (Andrés, min.46) y Sergi Guardiola (Aguirre, min.82).

Goles: 1-0, minuto 28: Correa.  2-0, minuto 53: Correa.

Árbitro: Figueroa Vázquez (C.Andaluz). Amonestó a Suárez (min.26), a Giménez (min.63) y a De Paul (min.73) por parte del Atlético de Madrid.