Enlaces accesibilidad
Champions | Jornada 5

Penúltima bala para el Atlético en Champions; los octavos de final, a tiro para el Real Madrid

Por
Penúltima bala para el Atlético en Champions; los octavos de final, a tiro para el Real Madrid

Real Madrid y Atlético disputan ante Sheriff y Milan respectivamente la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con los blancos a una victoria de la clasificación matemática para octavos de final y los rojiblancos obligados a ganar si quieren llegar con opciones a la última jornada con un ojo puesto en el duelo entre el Liverpool y el Oporto en Anfield.

                                                 [Así está la clasificación]

El Real Madrid viaja a Tiraspol para enfrentarse al Sheriff, revelación del torneo que asaltó el estadio Santiago Bernabéu con un triunfo histórico y que pretende ampliar su leyenda con un lugar en las eliminatorias de octavos. El representante del fútbol moldavo también puja por la clasificación en el Grupo D en el que marcha tercero con 6 puntos, uno menos que el Inter y tres menos que el equipo de Carlo Ancelotti.

El Madrid desembarca en la recóndita Tiraspol

Ancelotti no podrá contar ni con el centrocampista uruguayo Fede Valverde ni con el delantero belga Eden Hazard para la visita de este miércoles al Sheriff Tiraspol moldavo en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Valverde sigue de baja por la lesión de rodilla que se produjo en el Clásico del Camp Nou y este lunes trabajó en solitario junto a otro de los lesionados, Dani Ceballos, mientras que Hazard, baja ante el Granada por una gastroenteritis, entrenó en el interior de las instalacions junto a Gareth Bale, también baja para este encuentro.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Kroos, Modric. Casemiro; Vinicius, Asensio y Benzema.

Sheriff Tiraspol: Athanasiadis; Cristiano, Arboleda, Dulanto, Costanza; Adoo, Thil Kolovos, Castañeda; Bruno y Traoré.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Estadio: Sheriff Stadion.

Hora: 21.00.

El Atlético, obligado a ganar con la vista puesta en Anfield

Ya ha agotado su margen de error el Atlético de Madrid en esta edición de la Liga de Campeones, sin una sola opción de alcanzar la primera posición de grupo y enfrentado a la presión de ganar al Milan para sumar siete puntos -cinco tiene el Oporto- y buscar el pase en Do Dragao ante un equipo luso que se mide este miércoles a un Liverpool ya clasificado como líder de grupo con 12 puntos.

Vero Boquete: "El jugador estrella del Atlético es el Cholo Simeone"

Las dos victorias son la única garantía (también cuatro puntos, siempre que sea con un empate este miércoles y una victoria en la última cita en Oporto) para el bloque de Diego Simeone, que solo ha fallado una vez en sus ocho participaciones precedentes en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Al once de Simeone regresa junto a Antoine Griezmann este miércoles Luis Suárez, su mejor goleador la pasada y la actual temporada, en este último caso con ocho goles en 17 choques; Rodrigo de Paul, su centrocampista más resolutivo en los últimos desafíos; y José María Giménez, su referencia en el centro de la defensa junto a Stefan Savic.

Será titular, como también Marcos Llorente, esta vez como carrilero derecho, en detrimento de Sime Vrsaljko y por la baja de Kieran Trippier; Yannick Carrasco, por toda la banda izquierda; Mario Hermoso, como tercer central junto a Savic y Giménez, dentro del 5-3-2; Koke Resurrección, como referencia en el medio, y Thomas Lemar, en el perfil izquierdo del triángulo de Simeone en el centro, completado por De Paul. No están disponibles ni Joao Félix ni Ivan Saponjic, lesionados, ni Felipe Monteiro, sancionado, además de Trippier.

También es una final para el Milan. Colista con un solo punto en cuatro partidos, visita por primera vez en su historia el Wanda Metropolitano consciente de que la victoria es la única opción para alimentar sus reducidas opciones de prolongar su camino en la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Lemar; Griezmann, Luis Suárez.

Milan: Tatarusanu; Kalulu, Kjaer, Romagnoli, Theo; Tonali, Kessie; Leao, Brahim, Saelemaekers; Ibrahimovic.

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.00.

Deportes

anterior siguiente
-->