Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid-Elche

El Madrid gana al Elche con un doblete de Vinicius

  • El equipo merengue se aúpa al liderazgo de la Liga tras un partido muy peleado ante los franjiverdes
  • Así hemos contado el Elche 1-2 Real Madrid en RTVE.es

Por
Vinicius, tras marcar al Elche
Vinicius, tras marcar al Elche

Ficha técnica:

1 - Elche: por Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Fidel (Pere Milla, m. 80), Mascarell (Marcone, m. 80), Raúl Guti, Pastore (Gumbau, m. 70), Lucas Pérez (Bednedetto, m. 70) y Lucas Boyé (Tete Morente, m. 80).

2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, m. 64), Militao, Alaba, Marcelo (Mendi, m. 64); Casemiro, Kross, Modric (Camavinga, m. 84); Rodrygo (Asensio, m. 17), Mariano y Vinicius (Hazard, m. 85).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Raúl Guti (2) por el Elche, por lo que fue expulsado en el minuto 62.

Goles: 0-1, m. 21: Vinicius. 0-2, m. 72: Vinicius. 1-2, m. 85: Pere Milla.

Encuentro disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 23.010 espectadores.

--EFE--

El Real Madrid ha ganado al Elche (1-2) gracias a la gran actuación de Vinicius, autor de un doblete que aúpa al equipo merengue al liderato provisional de la Liga.

[Horarios, resultados de la 12ª jornada y clasificación de la Liga en RTVE.es]

Como era de esperar, el Elche se plantó cerrado en su campo desde el arranque mientras que el Madrid movía el balón de lado a lado, sin prisa.

Las primeras ocasiones del conjunto blanco llegaron de las botas de Rodrygo con sendos remates desde fuera del área para intentar sorprender.

Su esfuerzo, sumado a las disputas en las que se vio envuelto, le provocó molestias en un muslo y tuvo que ser reemplazado después de un cuarto de hora.

Y mediada la primera parte llegó el gol del Madrid tras un fallo en la salida del balón de los franjiverdes. Casemiro pasó rápido a Mariano, este se la dejó de espuela a Vinicius y el futbolista estelar de este arranque de temporada, ya dentro del área, la cruzó con la zurda para batir a Kiko Casilla.

Reacción local

Después del gol el Elche dio un paso hacia arriba y por fin empezó a tocar un poco la pelota en el campo contrario. Boyé, que había dado ya el primer susto a Courtois antes del gol madridista, fue el más peligroso y antes del decanso dio continuidad a un ataque robándole la pelota a Alaba. El esférico le llegó a Pastore, que se la cedió de tacón a Lucas y el disparo del delantero se fue fuera.

En la segunda parte se agudizó esa tendencia favorable a los ilicitanos.

La defensa del Real Madrid --este sábado de azul-- estaba pasando cada vez más dificultades y entonces llegó la expulsión de Raúl Guti tras una entrada peligrosa entrada a Kros que supuso su segunda amarilla. (La primera, al poco de comenzar el encuentro, fue por un agarrón al mismo rival).

A pesar de quedarse con diez hombres, el equipo de Fran Escribá siguió intentándolo, pero tras una larga combinación, Kros encontró entre líneas a Modric y este asistió a Vinicius para que el brasileño, una vez más, volviera a definir de forma impresionante ante la salida del portero y cuando estaba ya prácticamente sin ángulo.

Vini Jr. --quién le ha visto y quién le ve--, ha sido el factor decisivo de un encuentro en el que, ante la ausencia de Benzema, ha asumido el liderazgo ofensivo.

Pero aún quedaba partido. Casemiro cometió un grave fallo ante la presión de Benedetto. El balón le llegó a Pere Milla, que le ganó el mano a mano a Courtois para poner emoción a los últimos minutos del encuentro. Pero la lucha del Elche no tuvo más premio.

Por cierto, que el partido acabó con dos jugadores del Real Madrid sangrando: Mariano y Casemiro, tras sendos encontronazos con oponentes.

Con esta victoria, el Madrid se eleva a lo más alto de la clasificación con 24 puntos, igual que la Real Sociedad --y con los mismos partidos jugados; aunque los donostiarras disputarán este domingo su encuentro de la 12ª jornada--.

El Elche por su parte, tras su primera derrota en casa en lo que va de campeonato, se queda con 10 puntos en 15ª posición, pero amenazado por varios perseguidores, incluso desde la zona de descenso.