Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Mundial 2021

Países Bajos pone en juego su poderío en la prueba en ruta femenina del Mundial

Por
La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten, tras ganar la medalla de plata la prueba en ruta de Tokyo 2020.
La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten, tras ganar la medalla de plata la prueba en ruta de Tokyo 2020.

Las pistas adoquinadas de Flandes serán las grandes protagonistas en la prueba en ruta Elite femenina del Mundial de Ciclismo 2021 junto a una delegación neerlandesa que se erige como gran favorita para enfundarse el maillot arco iris con Anna Van der Breggen y Annemiek Van Vleuten como rivales a batir, a las que se une la ganadora en la prueba contrarreloj Ellen Van Dijk.

Quizás Van Vleuten, ganadora del Tour de Flandes sea la que llega en mejor forma para revalidar su título de 2019; en la recámara estarán Marianne Voos y Marianne Vollering, corredoras más veloces y la veterana Anna Van der Breggen, que querrá despedirse del ciclismo por todo lo alto.

Será un recorrido duro y explosivo, muy propicio para las mejores clasicómanas del pelotón internacional, por lo que quizá no sea la propuesta ideal para Mavi García, la gran referencia del combinado nacional, aunque ya ha demostrado en varias ocasiones que puede rendir a gran nivel en las grandes clásicas del calendario

La ciclista balear, quinta en la Flecha Valona y sexta en la Amstel Gold Race, será una corredora a tener muy en cuenta. Además estará acompañada por Sheyla Gutiérez, Ane Santesteban, que acabó en tercera posición el Tour d'Ardeche, y Eider Merino, quien demostró un muy buen golpe de pedal en la dura ruta del Europeo, en la que resistió con las mejores hasta la vuelta final.

Austria, Estados Unidos e Italia apuran sus opciones

A pesar de competir en su terreno, no se puede descartar alguna sorpresa, como la que protagonizó hace mes y medio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 la austriaca Anna Kiesenhofer cuando sorprendió a un bloque naranja que no supo reaccionar a tiempo para subir a lo más alto del podio.

La belga Lotte Kopecky parece recuperada de su caída en la prueba del Omniun de Tokyo 2020 como demostró en la última etapa del Challenge by La Vuelta y querrá imponer su velocidad ante su público y en un terreno que conocen muy bien las estadounidenses Beth Heiden y Ruth Winder que buscarán romper una sequía de décadas para su país y poner el broche de oro en la despedida de la corredora del Trek Segafredo, ganadora de la Flecha Barbanzona.

También habrá que estar atentos al equipo italiano con Elisa Borghini que, junto a sus compañeras Elisa Balsamo, Marta Cavalli y Chiara Consonni podrían acabar rompiendo la carrera y sorprender a las favoritas.