Enlaces accesibilidad
MotoGP

Yamaha y Maverick Viñales rompen su relación "con efecto inmediato"

  • Tras no dejarle participar en el GP de Austria, la escudería anuncia que cesa su relación de mutuo acuerdo
  • El piloto español, que correrá con Aprillia en 2022, será sustituido por Cal Crutchlow lo que resta de temporada

Por
El piloto español Maverick Viñales.
El piloto español Maverick Viñales.

El 'culebrón' Maverick Viñales va viviendo un abrupto desenlace con el último movimiento de Yamaha. Tras anunciarse su compromiso con Aprilia en MotoGP para 2022, el que hasta ahora era su equipo ha decidido romper su relación "con efecto inmediato".

En un comunicado firmado por Lin Jarvis, el equipo asegura que la decisión la toman "la dos partes", aunque ya le impidieron tomar la salida en el pasado GP de Austria.

“Lamentablemente, en el GP de Estiria la carrera no fue bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor terminar la relación antes", asegura Jarvis.

"La separación anticipada libera al piloto para que pueda seguir la dirección futura elegida y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021 con un piloto de reemplazo, aún por determinar", añade.

Horas después Yamaha anunciaba que sería el británico Cal Crutchlow el encargado de sustituir a Viñales lo que resta de temporada.

En la misma línea se expresa el piloto dentro del mismo comunicado: "Tras nuestra decisión en Assen de separar los caminos un año antes, también se decidió comprometerse a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo por ambas partes, pero la carrera de Estiria no resultó como esperábamos, y lamentablemente no terminó bien".

"Después de considerarlo detenidamente, ambas partes han acordado que lo mejor sería poner fin a la asociación con efecto inmediato y tengo que estar profundamente agradecido a Yamaha por la gran oportunidad que me ha brindado y agradecido por el apoyo que me han dado durante estos años y recordaré con orgullo los resultados que hemos conseguido juntos", añade Viñales.

El equipo, no obstante, agradece a Viñales "las ocho victorias en carreras, 24 podios y dos terceros lugares en la clasificación general de pilotos de 2017 y 2019", al tiempo que le desean lo mejor para el futuro.