Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Gimnasia artística

Ray Zapata se despide bailando de la Villa Olímpica

Por
Ray Zapata con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Ray Zapata con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están llegando a su fin. Después de cada prueba final los deportistas, por protocolo sanitario debido al coronavirus, tienen que partir para sus respectivas casas para evitar cualquier tipo de contagio.

Por ello y tras proclamarse subcampeón olímpico, el gimnasta Raydeley Zapata se despide de su estancia en sus segundos Juegos Olímpicos –los primeros fueron Río de Janeiro 2016- y de la Villa Olímpica.

[¿Qué sabes de Ray Zapata?]

El gimnasta español junto a sus compañeros de equipo Nicolau Mir y Joel Plata se están conviertiendo en virales en las últimas 24 horas por un baile que compartió Zapata a través de TikTok. Los tres integrantes del equipo realizan un baile a ritmo de una nueva versión del famoso 'Aserejé' del año 2002.

En pantalón de deporte, los gimnasta nos demuestran que además de realizar a la perfección sus ejercicios tanto en suelo, como anillas o barras paralelas, saben bailar muy bien a pie de pista. Zapata acompaño el video con un mensaje: «Celebrando la medalla olímpica con un buen bailoteo! Últimos días en la Villa».

@rayderleyzapataCelebrando la medalla olímpica con un buen bailoteo! �� Últimos días en la Villa �� @nicolaumir_ @yowy_2 ##olympics ##tokyo2020 ##dance ##fyp ##viral
♬ Asereje Tiktok Version - Remix - Eduardo Luzquiños & DJ Kuff & Nico Servidio DJ

El video cuenta con un total de 102,6k 'me gusta', un millón de visualizaciones y 2252 veces compartido. Aunque no es la primera vez que vemos al medallista olímpico bailar en sus redes. El año pasado compartió un video junto a su amiga Peleteiro bailando 'Vida de Rico' de Camilo en el que tuvo 80k visitas.

Ray Zapata se despidió junto a Ana Peleteiro en instagram

Zapata recogió en su cuenta de Instagram cuatro imágenes en la Villa Olímpica junto a su medalla de plata. En dos de ellas aparece su amiga y madrina de su hija Olimpia, la atleta y medallista en Tokyo 2020, Ana Peleteiro. El gimnasta español agradece su estancia en la ciudad nipona, además de vivirla junto a su gran amiga. Peleteiro le quiso agradecer todo en forma de comentario: «Que bonito ha sido vivir esto juntos! No quiero que se acabe».

En esta red social, Zapata cuenta con un total de casi 40.000 seguidores. Junto a la publicación, compartió en sus historias, como hace las maletas juntos a sus compañeros de gimnasia artística, Nicolau Mir y Joel Plata Rodríguez. Los tres deportistas están recogiendo sus pertenencias y cantando. Raydeley utiliza su medalla como micrófono.

Ray Zapata se cuelga la plata

El domingo pasado, Ray Zapata compitió en la modalidad de suelo donde se colgó la medalla de plata. El gimnasta quedó empatado a puntos con el israelí Artiom Dolgopiat (14,933) pero solo lo superó por la dificultad del ejercicio. En la tercera posición quedó el chino Routeng Xiao.