Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Marta Pérez se mete en la gran final de 1.500 metros y Carolina Robles entra última en 3.000 obstáculos

Por
Tokyo 2020 | Marta Pérez se clasifica para la final de 1.500 metros

Marta Pérez ha sido la gran sorpresa de esta mañana. La atleta ha cumplido uno de sus sueños y, tras una remontada espectacular, se ha clasificado para la final olímpica de la prueba de 1.500 metros. Pérez ha mejorado su marca personal en tres segundos y partirá de la quinta posición, tras marcar 4:01.69.

Tokyo 2020 | Marta Pérez: "Estar en la final es un privilegio enorme" - ver ahora

Doble triunfo para la aleta soriana, que, además de apuntar la mejor marca de su vida también escribe una nueva página en la historia de nuestro país. La marca de su carrera es la segunda mejor de una española en unos Juegos Olímpicos, según ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo.

Pérez remontó y doblegó a sus rivales, de las que se alejó con cómoda ventaja. A pesar del sprint final, no consiguió vencer a la neerlandesa Sifan Hassn, quien no tuvo rival y se proclamó la vencedora de la prueba registrando un tiempo de 4:00.23. Hassn se colocó por delante de Laura Muir (4:00.73) y Linden Hall (4:01.37). La neerlandesa cazó el primer oro en la prueba de 5.000 metros y busca el triplete olímpico.

Carolina Robles, última en 3.000m obstáculos

Carolina Robles ha quedado en 15ª posición de la prueba de 3.000 metros obstáculos, que, finalmente se ha convertido en la decimocuarta posición después de que la australiana Genevieve Gregson se cayera y no finalizase la carrera.

Carolina Robles: "Vivir unos Juegos Olímpicos es increíble"

Robles ha estado toda la prueba descolgada del grupo, manteniéndose entre las últimas tres posiciones, quedando finalmente en último lugar.

La de Carolina Robles es una historia de superación y es un triunfo a pesar de colocarse en última posición. La atleta andaluza ha debutado en sus primeros Juegos Olímpicos llegando a la final. Esta era la última oportunidad que tenía para batallar por las medallas, después de que fuese recalificada por sufrir un caída al tropezar con la alemana Elena Nurkard. Sin embargo, se ha quedado muy lejos de alcanzar a sus rivales.

Tokyo 2020 | Robles, decimocuarta en la final de 3.000 obstáculos - ver ahora

La atleta de Uganda Peruth Chemutai se ha llevado el oro, mejorando su marca personal, tras vencer el duelo contra la norteamericana Courtney Frerichs, quien ha marcado el ritmo y se ha colgado finalmente la plata. La keniata Hyvin Kiyeng cierra el podio, llevándose el metal olímpico de bronce. La ugandesa ha hecho historia y le ha robado el trono a las keniatas y etíopes, las más rápidas por excelencia en esta prueba.

Aauri Bokesa, mejor marca personal después de siete años

Hoy es un gran día para el atletismo español. Aauri Bokesa ha mejorado su marca personal siete años después. Fue en 2014 cuando registró la mejor marca de su vida y, hoy, en las semifinales de los 400 metros lisos de atletismo ha marcado un hito histórico con un tiempo de 51.57. Una marca que, aunque no le ha dado el pase a la final de la competición, supone un antes y un después en esta prueba.

Bokesa no consigue clasificarse para la final de 400 metros

Bokesa ha quedado en octava posición y se despide de los Juegos de Tokyo 2020, unos Juegos, sin duda, muy especiales para ella por ser su gran oportunidad. En los Juegos de Londres 2012 y Río 2016 fue eliminada.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.