Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Final Martillo

Javier Cienfuegos se marcha de la final de lanzamiento de martillo con un décimo puesto

  • El lanzador no ha podido clasificarse entre los ocho primeros y que le habría dado más oportunidades de lanzamiento
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Tokyo 2020 | Javier Cienfuegos, décimo en la final de lanzamiento de martillo

El lanzador de martillo Javier Cienfuegos ha quedado el décimo en la final que ha disputado este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El lanzador extremeño ha realizado un lanzamiento de 76,30 que no le ha resultado bastante para acceder a los tres últimos tiros a los que accedían los ocho primeros.

El lanzador de Montijo había llegado a la final con un lanzamiento de 76,91 metros, séptimo entre los doce finalistas, justo el puesto que obtuvo en su primera gran final, hace dos años en los Mundiales de Doha, donde lanzó 76,57.

[¿Qué sabes de Javier Cienfuegos?

En la ronda previa había llegado con la séptima mejor marca

El extremeño, plusmarquista nacional con 79,38, había anticipado, tras clasificarse para la final: "Si estoy en mis marcas, podemos soñar", pero estuvo ligeramente por debajo.

Empezó el concurso lanzando 74,62, a continuación cometió un nulo y mejoró en el tercero hasta los 76,30, que resultaron insuficientes para meterse entre los ocho que siguen en competición a partir del tercer turno.

Todos su trabajo del año estuvo enfocado a llegar en la mejor forma posible a la gran cita olímpica, que le ha otorgado el décimo lugar entre los mejores del mundo.

El campeón de España ha ganado en capacidad física y técnica para situarse muy estable en las cercanías de los 80 metros, la marca a partir de la cual se obtienen los éxitos internacionales.

Cienfuegos bate el récord de títulos de martillo, con once

Cienfuegos venía de conseguir en Getafe su undécimo título de campeón de España con 76,01, ligeramente por debajo de la marca que esperaba. Le ha costado "que el martillo vuele", aunque este año -explicaba- estaba entrenando mejor que en 2019.