Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Las lágrimas de Ángela Pumariega y la narradora de TVE ante el podio de Xammar y Rodríguez

Por
Ángela Pumariega se despide emocionada de la vela en estos Juegos Olímpicos

Ángela Pumariega, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en clase Elliot y analista de TVE en estos Juegos, ha roto a llorar junto a la narradora de vela de TVE Virtudes Fernández frente al podio de Jordi Zammar y Nicolás Rodríguez.

La campeona olímpica ha asegurado que para ella, retransmitir los Juegos, ha sido uno de los momentos más especiales de su carrera: "Es muy bonito estar en los Juegos Olímpicos desde este lado". Virtudes Fernández cerraba la retransmisión dedicando unas bonitas palabras a Pumariega: "Son las lágrimas de una campeona, de una mujer que sabe lo que significa ese trabajo, ese esfuerzo de estar en el podio".

El piragüismo amenaza con superar a la vela en número de medalla.

La vela se ha despedido de estos Juegos Olímpicos con las finales femenina y masculina de 470 y las comentaristas han podido despedirse a lo grande, narrando la medalla de bronce de Zammar y Rodríguez.

Con el metal de los regatistas, y el bronce de Joan Cardona la vela olímpica española se va de Tokyo 2020 manteniéndose como el más laureado de España en la historia de los Juegos, con un total de 21 metales.

En los próximos días veremos si finalmente el piragüismo consigue desbancar a la vela y convertirse en el deporte con más preseas. El piragüista Saúl Craviotto está en las quinielas para subirse al podio en K1-200 y K4-500 junto con sus compañeros Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

[¿Qué sabes de Saúl Craviotto?