Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vela

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez suman un nuevo bronce a la vela española

Por
Tokyo 2020 - Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, bronce en la clase 470 de Vela

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han conseguido la segunda y última medalla española en Vela en Tokyo 2020. Y lo han hecho tras quedar quintos en la 'Medal Race' de la clase 470 y terceros en la general. Con el oro prácticamente adjudicado días atrás por los australianos Mathew Belcher y Ryan Will, tan solo estaban en juego las preseas de plata y bronce, que han ido a parar a Suecia y España, respectivamente.

Xammar y Rodríguez partían con ventaja respecto a la mayoría de embarcaciones. Más concretamente, con 45 puntos desde el tercer puesto, por detrás de los suecos Anton Dahlberg y Frederik Bergsrom, con 41, y de los australianos, con 21.

La pareja número 1 del ránking protagonizó una buena salida para situarse ya desde el inicio en las primeras posiciones y asegurar su objetivo. Con él en mente, Nico hizo un gran esfuerzo físico para remar sin parar y evitar ser superados por la embarcación neozelandesa (Paul Snow-Hansen y Dan Willcox), en el cuarto puesto con 6 puntos de desventaja.

Cuatro embarcaciones luchando por la medalla

Los tres primeros de la clasificación ocuparon los tres primeros puestos tras bordear la boya e iniciar el rumbo de popa. España marcahaba tercera, por detrás de Australia y Suecia, lo que complicaba la plata, y seguida muy de cerca por Nueva Zelanda, la gran amenaza en el objetivo olímpico de Xammar y Rodríguez en el caso de que metiera dos barcos de por medio.

Así continuaron pasado el ecuador de la regata. La embarcación de Nueva Zelanda empezó a ganar velocidad para sobrepasar a España, que no la perdía de vista, y Estados Unidos (Stuart McNay y David Hughes) se coló entremedias. Aun así, todo estaba bien dispuesto para que Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se colgaran el bronce.

Tokyo 2020 - Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez: "El camino ha sido muy bonito, pero muy sufrido"

RTVE se vuelca con las Olimpiadas de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada. Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.

.