Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vela

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez suman un nuevo bronce a la vela española

Por
Tokyo 2020 - Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, bronce en la clase 470 de Vela

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han conseguido la segunda y última medalla española en Vela en Tokyo 2020. Y lo han hecho tras quedar quintos en la 'Medal Race' de la clase 470 y terceros en la general. Con el oro prácticamente adjudicado días atrás por los australianos Mathew Belcher y Ryan Will, tan solo estaban en juego las preseas de plata y bronce, que han ido a parar a Suecia y España, respectivamente. 

Xammar y Rodríguez partían con ventaja respecto a la mayoría de embarcaciones. Más concretamente, con 45 puntos desde el tercer puesto, por detrás de los suecos Anton Dahlberg y Frederik Bergsrom, con 41, y de los australianos, con 21. 

La pareja número 1 del ránking protagonizó una buena salida para situarse ya desde el inicio en las primeras posiciones y asegurar su objetivo. Con él en mente, Nico hizo un gran esfuerzo físico para remar sin parar y evitar ser superados por la embarcación neozelandesa (Paul Snow-Hansen y Dan Willcox), en el cuarto puesto con 6 puntos de desventaja. 

Cuatro embarcaciones luchando por la medalla 

Los tres primeros de la clasificación ocuparon los tres primeros puestos tras bordear la boya e iniciar el rumbo de popa. España marcahaba tercera, por detrás de Australia y Suecia, lo que complicaba la plata, y seguida muy de cerca por Nueva Zelanda, la gran amenaza en el objetivo olímpico de Xammar y Rodríguez en el caso de que metiera dos barcos de por medio. 

Así continuaron pasado el ecuador de la regata. La embarcación de Nueva Zelanda empezó a ganar velocidad para sobrepasar a España, que no la perdía de vista, y Estados Unidos (Stuart McNay y David Hughes) se coló entremedias. Aun así, todo estaba bien dispuesto para que Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se colgaran el bronce. 

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han cumplido su sueño de ganar una medalla olímpica al colgarse el bronce en la clase 470. Ante el micrófono de RTVE se muestran emocionados por su logro en Tokyo 2020 y admiten que ha sido un camino duro. 

 

RTVE se vuelca con las Olimpiadas de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismofútbolbaloncestonatación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada. Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.

Deportes

anterior siguiente