Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vela

Joan Cardona se cuelga el bronce en la última prueba de clase Finn de Vela en unos Juegos

Por
Tokyo 2020 | Joan Cardona, bronce olímpico en clase Finn

El regatista menorquín Joan Cardona ha logrado la medalla de bronce en la clase Finn tras ser sexto en la 'Medal Race' de Tokyo 2020. Y lo ha hecho en la despedida de la prueba en unos Juegos Olímpicos, excluida del programa de París 2024. El podio lo completan el británico Giles Scott, oro, y el húngaro Zsombor Berecz, plata.

Joan Cardona, el más joven de la flota a sus 23 años, tenía desde el inicio muchas probabilidades de subir al podio, pues partía desde el bronce provisional al concluir tercero en la clasificación general, a dos puntos de la plata. Más caro se vendía el oro, para el que tendría que haber metido seis barcos a Giles Scott.

El campo de regatas se presentaba difícil por el poco viento existente, lo que exigía a sus participantes que se esforzaran al máximo e intentaran mantener el barco plano. Joan Cardona se dejó ver en las cinco primeras posiciones a lo largo del primer tramo. El español descendió puestos en el segundo, pero seguía manteniendo el tercer puesto en la general y peleando por la medalla de bronce.

El australiano Jake Lilley lideraba por delante del húngaro Zsombor Berecz, aspirante a la plata. Entre ambos se disputaba el primer puesto de la 'Medal Race'. Joan Cardona siguió descendiendo posiciones hasta quedarse fuera del bronce. Tuvo la oporunidad de adelantar posiciones en la última parte de popa de la regata y así lo hizo.

Zsombor Berecz acabó ganándole la partida a Jake Lilley, que cayó hasta el tercer puesto tras ser adelantado por el neerlandés Nicholas Heiner. El vigente campeón olímpico, Giles Scott, finalizó cuarto y Joan Cardona, sexto para entrar en la historia del deporte español.

RTVE se vuelca con las Olimpiadas de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir todas las competiciones de estas olimpiadas. Disfrutarás de todas las competiciones como atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpios de Tokio 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más competas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos juegos olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos resúmenes de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos juegos olímpicos, sólo aquí.