Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

España busca ante Estados Unidos alargar su racha de victorias y meterse en las 'semis'

Por
El español Alejandro Sánchez Bustos celebra un tanto en el último partido ante Croacia
El español Alejandro Sánchez Bustos celebra un tanto en el último partido ante Croacia

La selección española masculina de waterpolo se enfrenta a Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El partido podrá seguirse este miércoles a partir de las 7:00 hora peninsular española en RTVE Play. España parte a priori como favorita ante un conjunto norteamericano que se clasificó como cuarto de su grupo después de caer derrotado en tres de sus cinco encuentros.

Al equipo español poco hay que reprocharle en su actuación durante estos Juegos. 5 de 5. Desde su debut el pasado 25 de agosto, el conjunto dirigido por David Martín Lozano cuenta todos sus partidos por victorias. Serbia (12-13), Montenegro (6-8), Kazajistán (16-4), Australia (5-16) y Croacia (8-4) fueron, por orden, las víctimas de un combinado que se ha afianzado como uno de los favoritos al podio tras su pleno de triunfos.

Su última victoria en la fase previa ante Croacia, vigente subcampeona olímpica, le permitió a España evitar a un rival que se presentaba más complicado como es Hungría.

Sobre el papel, la selección de David Martín se presenta muy superior a los estadounidenses, quienes históricamente tampoco han sido un rival a temer en esta disciplina. España quiere volver a pisar un podio olímpico que se le resiste desde los Juegos de Atlanta 1996. De conseguir el billete a la siguiente ronda, el combinado español se mediría a Serbia o a Italia, vigente campeona mundial y bronce olímpico.

FICHA TÉCNICA.

  • EQUIPOS:

- ESTADOS UNIDOS: Wolf (p); Hooper, Vavic, Obert, Daube, Cupido, Hallock, Woodhead, Bowen, Stevenson, Irving y Smith.

- ESPAÑA: López Pinedo (p), Aguirre (p); Munarriz, Granados, De Toro, Larumbe, Famera, Perrone, Sanahuja, Fernández Miranda, Tahull, Mallarach y Bustos.

  • PISCINA: Centro de Waterpolo de Tatsumi.
  • HORA: 7:00 hora peninsular española.