Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver el 'súper martes' de Tokyo 2020 en RTVE Play

  • Emocionante jornada con los cuartos de final de baloncesto masculino frente a Estados Unidos
  • Y también, las semifinales de fútbol, waterpolo y otras competiciones, en RTVE Play
  • Descubre todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos con este especial

Por
Jornada 11, Tokyo 2020
Jornada 11, Tokyo 2020

¡Ya está aquí el súper martes olímpico! La jornada 11 de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 viene cargada de emoción con importantes partidos de cuartos de final como el de España frente a Estados Unidos en baloncesto. Un día en el que la selección española de fútbol buscará la final olímpica 21 años después contra Japón. Además, llegan las 'medal race' de vela y nuestra delegación puede colgarse nuevas medallas en piragüismo.

Pero tenemos muchos más deportes ¿Quieres saber a qué hora verlos? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero RTVE Play también tienes todas estas competiciones completas.

¡Descubre los horarios (peninsulares), cómo ver y dónde disfrutar de los JJOO en directo

2:00h - Atletismo

Atletismo. Clasificatorias y finales femeninas y masculinas.

Quinta jornada de atletismo en la que la delegación española busca clasificarse para nuevas finales. Primero lo hace Pablo Torrijo en triple salto masculino, pero también Ignacio Fontes, Jesús Gómez y Adel Mechaal en las series de 1500 metros. La otra española que participa en la sesión vespertina es Aauri Lorena Bokesa, en 400 metros. También tienen lugar las finales de salto de longitud femenino y la de 400 metros vallas masculino.

Comentaristas: José María Rubí, Juan Carlos Higuero y María Vasco.

2:25h - Piragüismo

Piragüismo esprint. Semifinales femeninas y masculinas.

Tras su clasificación directa este lunes, Teresa Portela busca la deseada medalla en piragüismo esprint. La española, disputa las semifinales de K1 200 a las 2:30. También compiten en C2 1000 la pareja formada por Cayetano García y Pablo Martínez, que lo hacen a las 2:44.

Comentaristas: Arseni Pérez y David Cal.

3:00h - Baloncesto

Baloncesto. Eslovenia - Alemania (masculino). Cuartos de final.

Los cuartos de final de baloncesto masculino arrancan este martes con un Eslovenia - Alemania. La selección de Luka Doncic encara el encuentro habiendo hecho pleno de victorias en la fase de grupos, incluida la de España. Si se clasfica, se enfrentaría al que vencedor del Italia - Francia.

Comentaristas: Jesús Cebrián y Roc Massaguer.

4:30h - Piragüismo

Piragüismo esprint. Finales femeninas y masculinas.

Si tanto Teresa Portela en 200 metros K1 como Pablo Martínez y Cayetano García en 1000 metros C2 pasan las semifinales, los tres españoles disputarán la final en la segunda jornada de piragüismo esprint. Lo harían a las 4:37 y 4:53, respectivamente.

Comentaristas: Jesús Cebrián y Roc Massaguer.

5:30h - Vela

Vela. Medal race. 49er FX femenino

La vela española, espera sus primeras medallas este martes tras la cancelación del lunes. La pareja formada por Tamara Echegoyen y Paula Barceló es cuarta en la clasificación, compite por un metal en la prueba 49er FX skiff, también conocida como la 'medal race'.

Comentaristas: Virtudes Fernández y Ángela Pumariega.

6:15h - Balonmano

Balonmano. España - Suecia (masculino). Cuartos de final.

'Los Hispanos' se juegan este martes el pase a las semifinales en la reedición de la final del Europeo de 2018. En aquel momento, España se llevó el título por 29 goles frente a los 23 que hizo Suecia. Ahora, los JJOO vuelven a enfrentar a españoles y suecos en los cuartos de final.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales.

6:30h - Vela

Vela. Medal race. 49er (masculino).

Al igual que sus compañeras Tamara y Paula, Diego Botín y Iago López Marra se echan a la mar para competir en la 'medal race' de vela, uno de los deportes puntales del olimpismo para España. Ellos también tienen posibilidades de colgarse un metal.

Comentaristas: Virtudes Fernández y Ángela Pumariega.

6:40h - Baloncesto

Baloncesto. España - Estados Unidos (masculino). Cuartos de final.

Todos esperaban este encuentro en la final, pero ha llegado en los cuartos de final. España se enfrenta a Estados Unidos, su verdugo en los últimos Juegos Olímpicos. 'La Familia' tira de épica para ganar al 'dream team' estadounidense.

Comentaristas: Jesús Cebrián, Marta Fernández, Berni Rodríguez y Roc Massaguer.

7:30h - Vela

Vela. Medal Race Finn.

Joan Cardona llega a la medal race en la categoría Finn y lo hace desde la tercera posición. Al igual que sus compañeros anteriores, el español podría conseguir otra medalla para la delegación.

Comentaristas: Virtudes Fernández y Ángela Pumariega.

8:30h - Waterpolo

Waterpolo. España - China (femenino). Cuartos de final.

La selección españoal femenina de waterpolo está a un paso de meterse en la lucha por las medallas. El primer obstáculo a sortear es China, su rival en cuartos de final. España quiere seguir demostrando su liderazgo como hizo durante la fase de grupos, cuando se clasificó como primera de grupo.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart.

8:30h - Vela

Vela. Medal Race Nacra 17.

La vela, el deporte en el que España tiene más medallas olímpicas, puede hacer este martes un póker si Pacheco y Trittel consiguen colgarse un metal en la útima carrera del día. Los españoles compiten en la medal race Nacra 17 y parten desde el quinto puesto.

Comentaristas: Virtudes Fernández y Ángela Pumariega.

10:00h - Gimnasia artística

Gimnasia artística. Finales por aparatos masculinas y femeninas.

La gimnasia artística se despide de Tokyo 2020 y lo hace con la vuelta de Simone Biles a la competición. Tras no participar en las finales anteriores, la estadounidense sí que lo hace en la final de barra de equilibro. Será entre las 10:50 y las 11:25. Las otras finales del día son las paralelas y la de barra fija masculino.

Comentaristas: Paloma del Río, Gervasio Deferr y Ángeles García

10:15h - Baloncesto

Baloncesto. Italia - Francia (masculino). Cuartos de final.

Tras conocer los dos primeros semifinalistas, Eslovenia o Alemania esperan rival en el tercer partido del día. Francia, que terminó primera en su grupo, espera eliminar a una Italia que acabó segunda del grupo B.

Comentaristas: Jesús Cebrián, Marta Fernández y Berni Rodríguez.

10:45h - Boxeo

Boxeo. Cuartos de final. Gabriel Escobar - Saken Bibossinov.

Última oportunidad para España de llevarse una medalla en boxeo. El púgil de Leganés, Gabriel Escobar, compite en la categoría de peso mosca contra el kazajo Sake Bibossinov. Si consigue superar los tres asaltos de los cuartos de final, el boxeador español estaría más cerca del metal.

Comentaristas: Paco Grande y Manuel Pombo.

12:00h - Atletismo

Atletismo. Series y finales femeninas y masculinas.

En la sesión vespertina del atletismo es el turno para Asier Martínez en 110 metros vallas y de Mohamed Katir en 5000 metros. Además son la final masculina de pértiga, así como las finales femeninas de lanzamiento de martillo, 800 metros y 200 metros.

Comentaristas: José María Rubí, Juan Carlos Higuero, María Vasco y Carlos Castillejo.

12:30h - Natación sincronizada

Natación sincronizada. Dúos, rutina técnica (solo en directo en RTVE Play).

Iris Tió y Alisa Ozhogina vuelven a saltar a la piscina de Tokio para competir en la rutina técnica que determina la clasificación de las doce finalistas. La pareja española realizó su primer ejercicio este lunes en rutina libre, donde han quedado novenas y con una puntuación de 88.3000.

Comentaristas: Julia Luna y Gemma Mengual.

13:00h - Fútbol

Fútbol. España - Japón (masculino). Semifinal.

'La Rojita' quiere llegar a una final olímpica 21 años después, y cada vez está más cerca de conseguirlo. Para ello, la selección española de fútbol debe superar en las semifinales a Japón, y lo hace con la duda de Ceballos, pero con la motivación que les ha dado superar en la prórroga a Costa de Marfil tras reconciliarse con el gol.

Comentaristas: David Figueira y Albert Ferrer.

14:00h - Baloncesto

Baloncesto. Australia - Argentina (masculino). Cuartos de final (solo en directo en RTVE Play).

Australia se enfrenta en un partido, en principio sin complicaciones, a Argentina que pasó a los cuartos de final como mejor tercera. La selección de baloncesto que salga victoriosa de este encuentro se enfrentará a Estados Unidos o España en la semifinales.

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en:

  • hípica:hípica: Eduardo Álvarez compite en la calificación del concurso de saltos individual. El español sale en la posición 58. Destacar que en esta categoría participa Jessica Springsteen, hija de Bruce Springsteen.
  • escaladaescalada: El joven extremeño Alberto Ginés de tan solo 18 años es el único representante español en este deporte de estreno: la escalada deportiva. Compite en tres categorías, velocidad, bloque y dificultad, esta última su especialidad.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.