Así reparó Jessica Fox su kayak con un condón en Tokyo 2020 para ganar el bronce en K-1
- Nuria Vilarrubla, logra el diploma olímpico en piragüismo slalom C1
- Tokyo 2020 no reparte preservativos a los atletas para evitar contagios
Sigue toda la actualidad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play
Jessica Fox, piragüista australiana en la modalidad de eslalon, mostró en sus redes sociales cómo arreglaba su kayak con un preservativo, una imagen que se ha vuelto viral después de su medalla de bronce en la misma prueba en al que Maialen Chourraut se alzó con la plata. Fox, que un par de días después ganó la medalla de oro la prueba femenina de canoas eslalon en Tokyo 2020, usó el condón por su "flexibilidad" como parche para la punta deteriorada de su kayak. La atleta de éxito, que ha hecho historia al convertirse en la primera campeona olímpica de su modalidad en su primera vez en unos Juegos, dio un nuevo uso a los profilácticos que los deportistas reciben en los Juegos Olímpicos. :
A través de sus redes sociales, Fox contó a sus seguidores la hazaña del preservativo. La deportista explicó que eran "muy fuertes y muy flexibles". Y tras su éxito, parece que esta acertada idea ya se ha ganado un sitio en la lista de mejores remedios caseros para muchos, a tenor de los comentarios en redes.
““
Una forma de prevenir la salud
En los Juegos de Río 2016 se llegaron a repartir entre los atletas 450.000 preservativos. El récord de Río -al menos de manera oficial- no se va a superar en Tokyo 2020, ya que el comité organizador del evento nipón rompió con la regla no escrita de de la barra libre de condones debido las medidas de distancia social por la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, las mascarillas son prioritarias y solo se entregarán alrededor de 150.000 condones.
La primera vez que se repartieron condones entre deportistas olímpicos alojados en la Villa fue en los Juegos de Seúl en 1988, como una forma de garantizar el sexo seguro, y prevenir enfermedades de transmisión sexual como el sida entre los atletas. El resto de países que acogieron los Juegos Olímpicos han continuado adoptando esta medida, y hasta este año era una de las comidillas entre los protagonistas.