Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Tenis

Carreño se cita con el bronce olímpico

  • El asturiano se jugará la medalla de bronce ante el mejor jugador del mundo, el serbio Novak Djokovic 
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Carreño-Djokovic en directo, este sábado a las 08:00h. en RTVE Play

Por
 Pablo Carreño deberá superar a Novak Djokovic si quiere alzarse con la medalla de bronce
Pablo Carreño deberá superar a Novak Djokovic si quiere alzarse con la medalla de bronce EFE

No pudo ser. El gijonés Pablo Carreño no podrá pelear por el cetro olímpico tras caer eliminado en semifinales ante el ruso Karen Khachanov en dos mangas (6-3, 6-3). Después de haber firmado una extraordinaria actuación ante Medvedev en cuartos, el partido clave para asegurar medalla no fue el esperado por el asturiano. En el primer parcial se notaron los nervios al servicio y terminó cediendo su saque en dos ocasiones. El segundo set fue más parejo pero una bola de rotura desperdiciada y el break con 3-2 en el marcador terminó por derribar al tenista español y no podrá disputar la ansiada final del domingo. [¿Qué sabes de Pablo Carreño?]

[Puedes ver todo el tenis de Tokyo 2020 en RTVE Play]

Sin embargo, el tenis siempre te da una oportunidad de reválida. El número 11 mundial tendrá la ocasión de colgarse la medalla de bronce ante el peor púgil posible, el serbio Novak Djokovic. No obstante, y a tenor de lo que pueda parecer, el jugador español está realizando un torneo excelso a un nivel tenístico muy alto por lo que no sería descabellado pensar en una sorpresa final ante el mejor tenista del mundo.

Misión cumplida, Pablo

No se le puede reprochar nada. Pase lo que pase la próxima madrugada, el español ha completado un torneo prácticamente impecable. Teniendo en cuenta su gusto por el cemento y la preparación que había realizado previamente en esta superficie, la nota en estos Juegos Olímpicos es de sobresaliente. Hasta nueve partidos ha tenido que disputar Carreño para conocer la derrota. Además, con el diploma olímpico asegurado y el sorprendente debut en una cita olímpica, también hay que sumarle el triunfo en cuartos ante Medvedev. Es decir, estamos ante un auténtico gladiador de este deporte.

La ilusión por el bronce, la decepción por el oro

El componente psicológico puede jugarle una mala pasada a Djokovic. El asturiano acudía al evento olímpico con la ilusión de hacer un buen papel mientras que el serbio tenía en el punto de mira colgarse el oro sobre sus hombros. Esa decepción del 20 veces ganador de un Grand Slam puede ser un condicionante a la hora de afrontar el partido por el tercer puesto del podio. Carreño acude a este duelo con la fortaleza y la ilusión de conseguir una medalla mientras que ‘Nole’ puede encontrarse alicaído con la derrota ante Zverev y la pérdida del Golden Slam. Sin lugar a dudas, el aspecto mental puede jugar un papel fundamental en un partido que será una batalla de principio a fin.

Tercera derrota en semifinales de los JJOO para el serbio

Novak Djokovic tiene una espinita clavada y se llama Juegos OlímpicosEl balcánico nunca ha logrado acceder a la final de este evento cayendo en semifinales hasta en tres ocasiones. La primera fue en Pekín 2008 ante Rafael Nadal, la segunda frente a Andy Murray en Londres 2012 y la última ante Zverev la pasada madrugada. Después de llevarse los tres primeros ‘majors’ de la temporada, el objetivo del serbio era completar el famoso Goldem Slam venciendo en los Juegos y en el último grande de la temporada, el US Open. Ahora, deberá prepararse para el duelo frente el español con la fortaleza mental que le caracteriza ante las adversidades. Con esta derrota, Nadal sigue siendo el único tenista del ‘big three’ que posee una medalla de oro en unos Juegos.

Jornada negra para Serbia

A veces las desgracias no vienen solas. La derrota del serbio en semifinales no fue la única de la jornada para el país del sureste de Europa. En la disciplina de dobles mixtos, la pareja formada por Stojanovic y el propio Djokovic quedó apeada también en semifinales ante el tándem ruso formado por Karatsev y Vesnina. De esta forma, el mejor jugador del mundo deberá disputar dos partidos para intentar colgarse dos medallas de bronce en la capital japonesa. Sus piernas acumulan más horas que las del español además de haber perdido dos partidos en la misma jornada donde el serbio deberá levantarse psicológicamente para afrontar un choque durísimo.

Djokovic mantiene póker de victorias con el asturiano

El tenista de Belgrado mantiene un cara a cara positivo con el jugador gijonés. De los cinco partidos que han disputado, cuatro han sido para el serbio y uno para el tenista español. La última vez que se enfrentaron fue en Roland Garros 2020, en cuartos de final. En aquella ocasión, Pablo Carreño empezó adjudicándose la primera manga, pero termino hincando la rodilla. La victoria del asturiano se forjó en el US Open cuando el jugador balcánico fue descalificado después de propinar un pelotazo a una jueza situada en el fondo de la pista. A pesar de que ‘Nole’ es el favorito para este duelo, el español no piensa dejar pasar esta oportunidad de ‘bronce’ para añadir un nuevo metal al casillero español.

Deportes

anterior siguiente