Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Natación

Titmus sigue intratable y desbanca a Ledecky en 200m libres

Por

Ariarne Titmus, oro en los 200m libres con récord olímpico

Ariarne Titmus volvió a provocar un tsunami en la piscina, esta vez en la categoría de 200m libres femenino. La australiana de 20 años le ganó la partida a la estadounidense Katie Ledecky para ganar su segundo oro en Tokyo 2020, superando incluso el récord olímpico 1'53". Sioban Bernadette Haughey fue plata y Penny Oleksiak, bronce.

La norteamericana Ledecky, campeona en Río, no subió ni al podio al terminar la prueba en quinto lugar, en la que fue la última carrera de la nadadora italiana Federica Pellegrini en unos Juegos Olímpicos, según había anunciado antes de viajar a Tokio.

[Horarios, como ver y donde seguir la quinta jornada Tokyo 2020 en RTVE Play]

200m mariposa masculino. Milak y el legado de Phelps

En la segunda final, la de 200m mariposa masculino, Kristof Milak recogió el testigo de Michael Phelps al ganar en la que era la prueba fetiche del estadounidense. El húngaro se llevó el oro por todo lo alto, superando el récord olímpico con 1'51". Tomoru Honda sumó una nueva medalla para Japón con una plata y Federico Burdisso lo hio para Italia con el bronce.

El húngaro Kristof Milak, oro en 200 mariposa

[Consulta el calendario y resultados de los JJ.OO en RTVE Play]

200m estilos femenino. Ohashi alarga el idilio de Japón

Ohashi alargó su idilio con el oro y el de Japón con las medallas combinando ambas para ser la campeona de 200m estilos con un tiempo de 2'08". Alex Walsh y Kate Douglass hicieron doblete para Estados Unidos con la plata y el bronce.

Yui Ohashi logra su segundo oro en Tokyo 2020 en los 200 estilos

[La jornada de natación completa en RTVE Play]

1.500m libres femenino. Ledecky recupera la sonrisa

En los 1.500m libres, prueba que debutaba en unos juegos en la categoría femenina, no pudo haber mejor ganadora. Katie Ledecky pudo volver a sonreír al colgarse su primer oro en Tokyo 2020 con un tiempo de 15'37". La estadounidense lideró en la carrera con mucha tranquilidad y dominio para sumar su segunda medalla en estos juegos y poder soltar toda la presión.

La campeona celebró por todo lo alto la plata de su compatriota Sullivan, que entró cuatro segundos después. El bronce fue para la alemana Sarah Kohler.

Katie Ledecky suelta presión ganando el oro en 1.500m libres

4x200 relevos masculino. Estados Unidos se queda fuera del podio

Estados Unidos protagonizó la sorpresa en 4x200 en relevos masculinos acabando con una marca histórica. Los favoritos se quedaron fuera del podio, algo que no había sucedido nunca, al terminar la prueba en cuarto lugar.

En la otra cara de la moneda, Gran Bretaña, que firmó una gran gesta al conseguir el oro (5'58:58) y quedarse sin récord del mundo por tan sólo tres centésimas. El Comité Olímpico Ruso se llevó la plata y Australia el bronce.

Gran Bretaña gana el oro en 4x200 relevos y roza el récord mundial