Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Ciclismo

El seleccionador nacional de ciclismo Pascual Momparler, aislado tras dar positivo en COVID-19

  • La Real Federación Española de Ciclismo ha confirmado que se encuentra aislado, cumpliendo los protocolos.
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
El seleccionador nacional de ciclismo Pascual Momparler
El seleccionador nacional de ciclismo Pascual Momparler

El seleccionador nacional masculino de ciclismo en carretera, Pascual Momparler, ha dado positivo por COVID-19 y se encuentra aislado, según ha podido confirmar la Real Federación Española de Ciclismo, siguiendo todos los protocolos establecidos por el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El del técnico es el segundo caso positivo que afecta a la selección española de ciclismo en Tokio. El masajista, Joseba Elguezabal, dio positivo por coronavirus el día previo a la prueba en ruta masculina, según confirmó el Comité Olímpico Español (COE) la semana pasada. Momparler, que fue considerado contacto estrecho con Elguezabal tras haber compartido habitación, se sometió a varias pruebas, dando negativo hasta en dos ocasiones diferentes. Cuatro días después de confirmrarse la noticia, Momparler ha dado positivo en la prueba.

El organismo nacional ha anunciado que Juan Carlos Escámez, miembro del staff técnico de la Selección Española de Ciclismo, ha dado negativo en COVID-19 y se encuentra de regreso a España tras haber cumplido con su labor como masajista en la prueba en línea masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Real Federación Española ha publicado el comunicado íntegro a través de su perfil en la red social Twitter para confirmar la noticia. Mañana, miércoles, se disputará la prueba masculina de contrarreloj en carretera.