Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Etapa 19

Mohoric alarga el idilio esloveno en el Tour logrando su segunda victoria

Por

Tour 2021 | Mohoric logra el doblete al culiminar una larga escapada

Matej Mohoric (Bahrain) se consagró este viernes como uno de los especialistas en las etapas maratón logrando la victoria en la en Libourne. Es el segundo triunfo del esloveno en el Tour de Francia 2021 tras el conseguido en la jornada más larga, la 7 de 250 kilómetros.

Mohoric volvió a hacer que el mundo pusiera sus ojos sobre Eslovenia sumando la tercera victoria consecutiva para el país -la quinta en total- tras el doblete de Pogacar, que cuenta los días para subirse al podio de París sin que se hayan generado cambios en el podio.

#ElTourEnUnMinuto - Etapa 19

La etapa estuvo lejos de estar tan tranquila como se esperaba. Los corredores se lo tomaron como una de las últimas oportunidades de lograr una victoria y saltaron 26 por delante del pelotón. Al alcanzar los últimos 100 kilómetros se agruparon a más de medio minuto de diferencia. Ya no quedaban compañeros de equipo y privaron los intereses personales.

Calma y risas en el pelotón

El pelotón asumió la gran fuga, que fue rodando aumentando su ventaja hasta alcanzar los más de seis minutos. Mark Cavendish no estuvo en la escapada, renunciando a su oportunidad para superar a Eddy Merckx en el récord que comparten de 34 victorias. Probará en París.

Ninguno de los favoritos quería perder su posición en el podio y dejaron la victoria a cualquiera de los 26 escapados en los que se encontraba aún una última esperanza española: Ion Izaguirre (Astana).

Tour 2021 | Ion Izaguirre: "Mi objetivo en los Juegos Olímpicos es conseguir un diploma"

45 kilómetros faltaban hasta la llegada en Libourne y se abrió la veda de caza para los corredores de cabeza. Mucho movimiento en la fuga y pocos ataques fructíferos. El ritmo y la tensión avanzaban a cada kilómetros que se acercaban a meta.

Guerra en cabeza de carrera

Fue Cristophe Laporte (Cofidis) el que sacó petróleo con un ataque que seleccionó el grupo de cabeza con 11 corredores más. Ion Izaguirre no pudo engancharse, pero peleó desde el grupo perseguidor. Delante, un nuevo ataque, el de Matej Mohoric que aprovechó las dudas de sus rivales para abrir hueco y buscar alargar el idilio esloveno en este Tour. El de Bahrain aforntó en solitario los últimos 25 kilómetros y nadie pudo alcanzarle.

Mohoric logró su segunda victoria en este Tour, tras la conseguida en la etapa 7, consagrándose como uno de los favoritos a tener en cuenta durante las etapas largas. Además, la victoria del corredor de Bahrain es la tercera consecutiva de un esloveno, tras el doblete de Pogacar este miércoles y jueves.

Casi un minuto después (58") que Mohoric entraron Laporte y Pedersen (DSM).

Tour 2021 | Mohoric, tras ganar su segunda etapa escapado: "Casi exploto, pero sabía que era el momento"