Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021

La Gendarmería registra las habitaciones del Bahrain en busca de "sustancias prohibidas"

  • Según ha confirmado el propio equipo, se intervinieron diversos documentos y varios ordenadores de integrantes
  • La Fiscalía de Marsella abrió una investigación por la importación de una sustancia o método prohibido para el uso de atletas
  • Sigue la etapa 18 del Tour de Francia 2021 en directo este jueves a partir de las 14:50 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Tour 2021 | Pello Bilbao, sobre los registros de la Gendarmería: "Es triste tener que pasar por estas situaciones"

La Gendarmería francesa ha inspeccionado esta pasada noche las habitaciones en las que se alojaba el equipo Bahrain-Victorious durante el Tour de Francia 2021. La operación se encontraba dentro del marco de la Oficina Central de la Lucha contra las Infracciones al Medio Ambiente y la Salud Pública.

La Fiscalía de Marsella había emitido una investigación preliminar por alegaciones de dopaje el pasado 3 de julio basada en la "adquisición, transporte, posesión o importación de una sustancia prohibida o un método prohibido para el uso de un atleta sin justificación médica" en el Bahrain.

"La existencia de esta investigación y los operativos realizados no auguran en modo alguno la existencia de delitos penales. Todo sospechoso o procesado se presume inocente hasta que se establezca su culpabilidad " explica el comunicado de la fiscalía.

Unos 25 agentes participaron en el registro, que tuvo lugar en la ciudad de Pau (sur) al término de la etapa reina del Tour de Francia, en los Pirineos.

Tour 2021 | Pello Bilbao: "He querido adelantarme al ataque definitivo"

El propio equipo ha confirmado que se intervinieron diversos documentos y se inspeccionaron varios ordenadores del equipo.

"La investigación involucró una búsqueda en las habitaciones de los pasajeros como parte del proceso. A pesar de desconocer los motivos de la investigación, también se solicitó al equipo que proporcionara todos los archivos de capacitación que fueron recopilados y presentados a los oficiales según lo solicitado." explica el comunicado del equipo.

Todos los integrantes del Bahrein-Victorious que quedan en carrera deberían presentarse en la salida de la etapa de hoy, entre ellos el español Peio Bilbao (décimo en la general), el holandés Wouter Poels y el belga Dylan Teuns.

Vladimir Miholjević comentó: “Después de la etapa 17, fuimos recibidos por varios policías franceses. No nos dieron una orden para leer, pero el equipo cumplió con todas las solicitudes de los oficiales".