Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Etapa 13

Mark Cavendish es ya historia del Tour con sus 34 victorias de etapa en el Tour

  • El británico iguala a Edyy Merckx en Carcassonne como el hombre con más triunfos individuales en la ronda gala: 34
  • Sigue la etapa 13 del Tour de Francia 2021 en directo en Teledeporte y +tdp

Por
#ElZoom - Mark Cavendish, leyenda del Tour

El británico Mark Cavendish parece imbatible en el esprint en el Tour de Francia 2021, en el que en su etapa 13 ha logrado su cuarta victoria de etapa y ha igualado con 34 al belga Eddy Merckx, que defendía la hazaña desde 1975, como el hombre con más victorias a nivel individual en la competición francesa.

Ajeno a las comparaciones recientes con el ‘Monstruo belga’, Cavendish ha conseguido agrandar su leyenda en las 'grandes', donde acumula 52 éxitos -34 en el Tour, 15 en el Giro y 3 en La Vuelta- y empatar con Merckx en el listado de triunfos de la carrera más lustrosa del calendario.

El ciclista del Deceunnick se impuso al esprint en Carcassonne a su compañero de equipo Michael Morkov y al belga Jasper Philipsen.

El maillot amarillo sigue en manos del esloveno Tadej Pogacar y la general apenas sufrió cambios.

Cavendish se mostró emocionado al término de la 13ª etapa y quiso expresar su sentimiento a través de unas palabras. El británico afirmó que espera que estos triunfos sirvan para inspirar a los ciclistas en un futuro y hacer crecer este deporte en Gran Bretaña.

Tour 2021 | Mark Cavendish: "Espero que esto inspire a futuros ciclistas"

El esprint, su mejor aliado

Cada vez hay menos dudas de que Cavendish es un esprinter histórico, al menos en el Tour de Francia, una carrera que dominó entre 2008 y 2016 y que le inspira tanto que le ha sacado de un letargo de varios años para devolverle al primer plano.

El de la Isla de Man parecía lanzado para destronar a Merckx en 2016, aunque se quedó a 4 triunfos del belga. Pero la leyenda del "Caníbal" resistió. En 2017, cuando se disponía a igualarla, el eslovaco Peter Sagan le empujó en el esprint de Vittel y le sacó de la carrera desde la quinta jornada.

Al año siguiente, con 32 años, ni siquiera pudo superar las montañas cuando apenas contaba entre los favoritos de los esprints y las dos siguientes ediciones no compitió, porque ningún equipo le dio su confianza para acudir al Tour.

CLASIFICACIONES:

- Etapa:

1. Mark Cavendish (GBR/Deceuninck-Quick Step) 5h04:29.

2. Michael Morkov (DIN/Deceuninck-Quick Step) m.t.

3. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) m.t.

4. Iván García Cortina (ESP/Movistar Team) m.t.

5. Danny van Poppel (NED/Intermarché-Wanty Gobert) m.t.

- General:

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE-Team Emirates) 52h27:12.

2. Rigoberto Urán (COL/EF Education-Nippo) a 5:18.

3. Jonas Vingegaard (DIN/Team Jumbo-Visma) 5:32.

4. Richard Carapaz (ECU/INEOS Grenadiers) 5:33.

5. Ben O'Connor (AUS/AG2R CitroÙn Team) 5:58.