Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021 | Etapa 13

Cavendish se convierte en leyenda igualando el récord de Eddy Merckx: 34 victorias

Por

Tour 2021 | Cavendish gana su cuarta etapa e iguala el récord de Merckx

"Hemos hecho historia", fueron las palabras de Mark Cavendish (Decuninck) tras convertirse en leyenda al ganar la etapa 13 del Tour 2021 e igualar el inigualable récord de Eddy Merckx y sus 34 victorias en la Grande Boucle. El 'sprinter' británico logró su 'póker' particular en esta edición ganando en Carcassonne e imponíendose por apenas centímetros a Iván Cortina y haciendo bueno el gran esfuerzo del Deceuninck.

Tour 2021 | Mark Cavendish logra la cuarta victoria del Tour 2021 e iguala el récord de Eddy Merckx

Cavendish, incluso, aún tiene dos oportunidades más en este Tour para llegar a las 35.

Tour 2021 | Mark Cavendish: "Espero que esto inspire a futuros ciclistas"

Un maratón de 219 kilómetros en llano esperaba a los corredores desde Nimes. Con el viento apuntado a la etapa, la jornada dio comienzo con una fuga de tres corredores. Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation), Sean Bennett (Qhubeka-NextHash) y Pierre Latour (TotalEnergies) afrontaron la responsabilidad de la cabeza de carrera mientras el pelotón los seguía dos minutos de distancia. Y bajando.

#ElTourEnUnMinuto - Etapa 13

Se acabó la siesta

La calma del terceto de cabeza no duró mucho y Goldstein y Latour lanzaron un ataque que dejó a Bennet atrás. La tranquilidad se acabó en la etapa con el pelotón animado con varios ataques y con una espectacular caída por una ladera en la que se vieron involucrados algunos corredores de la parte de atrás como Poels, Bouhanni, Cees Bol, Kragh Andersen, Declercq, Majka, y que obligó a abandonar a Simon Yates.

La paz volvió a reinar cuando se rozaban los 50 kilómetros a meta. Entre muestras de 'buen rollo' de Latour y Goldstein la fuga puso fin a su aventura y el pelotón les engulló. La carrera volvía a estar viva.

La numerosa caída marcó el resto de la jornada, con el pelotón rodando con tranquilidad y alguna temeridad como la de Pacher o Bakelants, que se creyeron la victoria a más de 30 kilómetros para llegar a Carcassonne. Sólo les duró 10 kilómetros la fuga. La guerra estaba servida.

Carcassonne convierte a Cavendish en leyenda

La peligrosidad de la llegada a Carcassonne hizo que la UCI hiciera una excepción con 'la ley de los tres kilometros', ampliando a los últimos 4,5 la posibilidad de sufrir un accidente sin perder tiempo respecto a los corredores con los que se rodaba en el momento anterior a la caída. Las chicanes, las rotondas y la posibilidad de viento amenazaban a los ciclistas.

La calma chicha reinaba en el pelotón con Cavendish buscando posiciones, los Deceuninck apareciendo como un tren, los INEOS controlando desde las primeras líneas y con Sonny Colbrelli preparándose para lanzar el ataque. Llegada al 'sprint' de libro.

Quién si no logró la victoria de etapa. Mark Cavendish hizo bueno el gran esfuerzo de los Deceuninck en la etapa para lograr su cuarta victoria del presente Tour para igualar a Eddy Merckx con 34 victorias en la Grande Boucle. Una leyenda. Iván Cortina buscó la primera victoria española en este Tour pero quedó cuarto. Morkoff pudo ganar pero cedió para que su compañero Cavendish hiciera historia.

#ElZoom - Mark Cavendish, leyenda del Tour