Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon 2021

Los premios del Wimbledon pos-COVID, de los 348 mil euros de Federer a los casi 2 millones que puede ganar Djokovic

Por
Los premios de Wimbledon son un aliciente para los participantes que quieren alzarse con el torneo
Los premios de Wimbledon son un aliciente para los participantes que quieren alzarse con el torneo

Wimbledon, el torneo celebrado en el 'All England Club' es uno de los mayores certámenes de la historia del deporte. Después de que el año pasado no pudiera celebrarse el tercer Grand Slam de la temporada debido al coronavirus, la cita en la hierba londinense regresa al club más prestigioso del mundo.

[#EnLista: Las 10 curiosidades que no sabías de Wimbledon

Sin embargo, a pesar de que todos los amantes de la raqueta esperaran como agua de mayo su vuelta, habrá ciertos recortes a destacar, sobre todo en el aspecto económico y en la bolsa de premios. Wimbledon, que la pasada temporada ingresó 114 millones de euros gracias al seguro que tenía estipulado en caso de una pandemia o causa de fuerza mayor, tendrá que apretarse el cinturón disminuyendo los premios en un 5,3%.

En teoría se destinarán 40 millones de euros en total para los participantes de esta edición reduciendo así los premios por llegar a cuartos, semifinal y final. No obstante, el torneo premiará con una cantidad mayor a los jugadores que avancen en las cuatro primeras rondas y de esta forma favorecer a los tenistas de menor ranking. También ha subido en un 17% la ganancia en la fase previa para ayudar a los participantes que tienen menos ingresos que el resto.

En definitiva, por disputar la primera ronda te puedes embolsar 55.799 euros. La segunda ronda se paga a 87.186 euros y la tercera a 133.685 euros. Si entramos a los partidos más importantes, puedes percibir 210.409 euros por acceder a octavos, 348.744 por jugar en los cuartos de final y 540.553 euros por alcanzar las semifinales.

Los tenistas que logren competir en la final recibirán 1.046.230 euros y el ganador/a del ‘major’ de la hierba se llevará a casa la nada desdeñable cifra de 1.976.220 euros. Sin duda, un premio demasiado suculento como para no intentarlo.