Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Fernando Alonso, a TVE: "Para 2022 soñar es gratis. Trabajo con esa ilusión"

  • "No estaría aquí si pensara que el año que viene vamos a estar en los puestos traseros", dice el asturiano
  • Sobre el Mundial de este año, Alonso cree que "hay que ser cautos y no descartar a Mercedes aún"

Por
Fernando Alonso aspira al Mundial en 2022: "Soñar es gratis"

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006), sueña con volver a ganar el Mundial en 2022 con su nueva escudería, Alpine. "Soñar es gratis", afirmó el asturiano que dice que si no creyera en que puede volver a ganar "no estaría aquí".

"En 2022 soñar es gratis, claro que se trabaja con esa ilusión. Va a haber cambios. ¿Y por qué no nosotros? ", dijo Alonso en un acto de Renault que tuvo lugar en Barcelona.

Ya sabíamos todos que éste sería un año de transición

"No estaríamos aquí si pensamos que el año que viene vamos a estar en los puestos traseros de la parrilla", agregó Alonso.

"Cuando firmé el año pasado y dije que volvía a la F1, ya sabíamos todos que éste sería un año de transición; así que aunque haya gente que se sorprenda por ello, si este año quedamos séptimos, octavos o novenos, es algo normal", opinó Alonso, que comparó el equipo actual con el de 2005 y 2006, con el que ganó ambos títulos.

"Creo que en lo más profundo del equipo no ha cambiado casi nada. El 50 por ciento de la gente es la misma; el ambiente es un poco distinto, pero hay la misma presión. Aunque todo es muy relejado y hay muy buen ambiente", afirmó.

Alonso aseguró también que ahora ve la F1 "con otros ojos" y que "cosas que antes te molestaban" ahora entiende que "son necesarias". "Esas cosas las iba pensando cuando estaba fuera y ahora me las tomé con más entusiasmo", señaló el bicampeón, que desveló sentirse "vacío sin un volante en las manos".

"Me siento vacío sin un volante en las manos"

"La motivación viene un poco por hacer lo que más te gusta en el día a día. Me encanta conducir, me siento un poco vacío cuando no estoy con un volante entre las manos. Me di cuenta al dejar la F1, después del Dakar, volver a la F1 me parecía un reto interesante", confesó.

El reto de volver a ganar la Fórmula 1 es súper atractivo

"Tenía otros retos en la cabeza cuando dejé la F1. Tenía mucha ilusión desde hacía años por probar los prototipos de Le Mans, correr un Dakar, Daytona, intentar ganar las 500 Millas. La F1 en ese momento estaba frenándome esos retos. Después, el reto mayúsculo era volver a la F1 a intentar ganar es súper atractivo. Te motivas tú solo".

No descarta a Mercedes para ganar este Mundial

Además, Fernando Alonso pidió "ser cautos" y no descartar a Mercedes para el Mundial de este año, aunque ahora el liderato lo tenga Verstappen, con Red Bull.

"La pretemporada estuvo regular para Mercedes, aunque luego ganaron las primeras carreras. Pero luego Red Bull tomó ventaja. Hay que ser cautos, no obstante; no se puede descartar a Mercedes aún", indicó

"Creo que va a estar apretado, en lo que es el título; y en lo que no es el título", finalizó.