Enlaces accesibilidad

Trae Young hace historia para dar la victoria a Atlanta Hawks en el primer partido de la final de conferencia (116-113)

  • Se convierte en el segundo jugador más joven en hacer un partido en playoffs con 45 puntos y 10 asistencias
  • Toda la actualidad sobre la NBA, en RTVE.es

Por
Los Hawks sorprenden a los Bucks en el primer partido de la Final del Este

Los Atlanta Hawks no paran de sorprender a la NBA. Si ya dieron la campanada contra los Philadelphia 76ers, ahora han sido los Milwaukee Bucks los que han sufrido en sus carnes el ‘efecto Trae Young’. El base de los Hawks, con su 1,85 de altura, puso patas arriba la serie con una inesperada victoria en el pabellón de Milwaukee por 116 a 113, decidida en los últimos compases del partido.

Todo gira en torno a Trae Young

Después de un mal partido en el séptimo contra los Sixers, con 5 de 23 en tiros de campo, podía parecer que al base le iban a faltar fuerzas para afrontar la parte final de estos playoffs. Pero tardó poco en demostrar que aquel partido fue solo un bache en la tremenda carretera que están construyendo los Hawks. En los primeros 4 minutos Young llevaba ya 10 puntos y no bajó ese ritmo durante todo choque. Finalmente acabó con 48 puntos y 11 asistencias, siendo el eje que todo lo movía en Atlanta.

Ni Holiday, ni Antetokoumpo, seleccionados en el mejor quinteto defensivo de la NBA, encontraron soluciones para parar al menudo base, dejándolos en evidencia una y otra vez. Budenholzer, como entrenador de los Bucks, necesitará encontrar respuestas para descifrar el atrevido ataque de Atlanta. Tan atrevido que dejaron posiblemente la jugada más espectacular del mes y medio que llevamos de playoff, con un alley oop a tablero entre Young y John Collins que dejó con la boca abierta a todos los presentes. Mención también merece el partido de Collins, que si hace unos meses parecía con un pie fuera de los Hawks, ahora se ha convertido en el escudero de lujo del base y esta noche firmó 23 puntos, 15 rebotes y sostuvo a Antetokonumpo en los momentos decisivos de partido.

En ataque, Holiday y el griego sí que respondieron. 33 puntos y 10 asistencias para el base, que llegó a Milwaukee para jugar partidos como estos, y 34 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias para el 2 veces MVP. Ayer la pata que les falló fue Khris Middleton, quien fue el héroe en la serie contra Brooklyn. El alero anotó solo 15 puntos y falló los 9 triples que intentó, incluído el que tuvo para forzar la prórroga.

Capela, héroe inesperado

El pívot suizo hizo bien su trabajo como siempre, intimidando e hinchándose a rebotes (hasta 19 rebotes atrapó ayer). Pero con lo que nadie contaba era con que anotase la canasta que decidiera el encuentro. Una bomba de Trae Young no entró y Capela fue el más listo adelantándose a Antetokounmpo y PJ Tucker en el rebote, y luego dejándola con la izquierda de una manera poco ortodoxa, pero efectiva.

Quizá queda la espina en los Bucks de que debían haberle hecho falta confiando en el 44% en tiros libres que posee el pívot en esta postemporada. No fue así, y pese a que Middleton tuvo el último triple para empatar, lo falló y el primer punto de la serie se fue para Atlanta.