Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Alcaraz no tiene piedad ante Mannarino y jugará contra Nadal

Por
Así fue la victoria de Alcaraz sobre Mannarino

Carlos Alcaraz superó a Adrian Mannarino por 6-4 y 6-0 en el Mutua Madrid Open. El joven tenista de 17 años pareció todo un veterano ante el francés y cumplirá la mayoría de edad el día que se enfrentará a uno de los más grandes: Rafa Nadal, en la segunda ronda del torneo madrileño.

Presente y futuro coincidirán el miércoles en la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica. El primer cabeza de serie, número dos del mundo y cinco veces ganador en Madrid ante este prometedor joven de 17 años, debutante en este Masters 1000, que contempla un alentador devenir en este deporte.

A Carlos Alcaraz, que este año ya ganó un partido del cuadro principal del Abierto de Australia, que fue semifinalista en Marbella y llegó a octavos en Melburne y dieciseisavo en Estoril, no le tembló el pulso. Al menos aparentemente. Dio muestras de una gran serenidad, de templanza y confianza en su juego ante un adversario con una experiencia mayor.

El tenista murciano, ahora fijado por la ATP en el puesto 120, tardó una hora y 11 minutos en sacar adelante su estreno en el Mutua Madrid Open y citarse con Rafael Nadal en segunda ronda.

Fognini frena la reacción de Taberner y Verdasco cae ante Garín

El italiano Fabio Fognini frenó la reacción del español Carlos Taberner, procedente de la fase previa, y se impuso en tres sets (7-6(4), 2-6 y 6-3) para alcanzar la segunda ronda del Mutua Madrid Open.

Taberner, de 23 años, se aferró al partido hasta el final. Por primera vez en el cuadro principal de un torneo ATP esta temporada y debutante también en el de Madrid, mantuvo el tipo en las dos primeras mangas pero decayó al final, en el tercer set.

Fernando Verdasco no tuvo mejor suerte. El chileno Cristian Garín impuso su mayor rodaje y mejor condición para eliminar del al español por 6-1 y 6-4, en la primera ronda de la competición.

El tenista madrileño, de 37 años, sólo pudo disfrutar durante un partido de la invitación que le proporcionó la organización. Verdasco sumó su decimoctava presencia consecutiva en el Masters 1000 de su ciudad natal donde llegó a estar entre los ocho mejores en dos ocasiones, en 2009 y en 2011.

Lastrado por su falta de partidos y sus pocas horas de pista tras pasar la COVID 19 y ser operado de la rodilla derecha en noviembre pasado, Verdasco no pudo con Garín, que debuta en la Caja Mágica. El español, el que más veces ha disputado en el Mutua Madrid Open, se despidió en hora y media.