Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open 2021

Thiem y Zverev, en el camino de Nadal hacia su sexto Mutua Madrid Open

Por
El tenista español Rafael Nadal durante un entrenamiento en la Caja Mágica de Madrid.
El tenista español Rafael Nadal durante un entrenamiento en la Caja Mágica de Madrid.

El tenista español Rafael Nadal debutará ante el ganador del partido entre Adrian Mannarino y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open 2021 según el sorteo celebrado este viernes en la Caja Mágica y tendrá en su camino hacia la final a rivales tan complicados como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Andrey Rublev, su verdugo en Montecarlo.

Además, el estadounidens Jack Sinner podría ser el rival en tercera ronda para el número dos del mundo en un cuadro complicado que le enfrentaría en una hipotética semifinal ante el austriaco y ante el germano o el ruso en unos posibles cuartos de final.

El otro gran favorito, StefanosTsitsipas se estrenará ante el galo Benoit Paire ó el georgiano Nikoloz Bashilashvili con el objetivo de prolongar el alto nivel que ofreció en el Trofeo Conde de Godó; se mediría al ruso Daniil Medvedev en un posible cruce de semifinales por el otro lado del cuadro.

El tenista austríaco Dominic Thiem se estrenará ante un tenista de la previa tras no competir desde mediados de marzo, cuando participó en el torneo de Dubai. Después, una lesión en la rodilla derecha le apartó del circuito. Tuvo que renunciar a Belgrado y a los Masters 1.000 de Miami y Montecarlo.

Numerosa presencia española en Madrid

Además, Jaume Munar se medirá al australiano De Miñaur, Roberto Bautista ante un jugador del previa al igual que Pablo Carreño y Alejandro Davydovich; Pedro Martínez y Albert Ramos arancarán ante los estadounidenses Tommy Paul y Taylor Fritz respectivamente mientras que Fernando Verdasco jugará ante el chileno Garín.

Entre el resto de españoles de la fase previa Pablo Andújar se estrenará ante el kazajo Mikhail Kukushkin, Bernabé Zapata contra el argenitno Federico Delbonis, Carlos Taberner frente al estadounidense Jordan Thompson, Roberto Carballés ante el finlandés Emil Ruusuvuori mientras Daniel Gimeno lo hará contra el italiano Stefano Travaglia.