Enlaces accesibilidad
Jornada 34 | Sevilla 0-1 Athletic

El Athletic quiebra las opciones del Sevilla a ganar la liga

  • Iñaki Williams sentenció en el minuto 89 con un gol que deja al Sevilla a seis puntos del Atleti y cuatro de Madrid y Barça
  • Así te hemos contado el Sevilla 0-1 Athletic de Liga en RTVE.es

Por
 Fernando trata de incomodar a Berenguer
Fernando trata de incomodar a Berenguer AFP

El Athletic Club ganó por 0-1 en el campo del Sevilla con un gol en el minuto 90 de Iñaki Williams y quebró así el sueño del conjunto andaluz, al que aparta prácticamente de pelear por el título de Liga, mientras que los bilbaínos, con una buena defensa y saliendo a la contra, se reenganchan a la lucha por Europa.

El Sevilla fue el que mandó desde el principio y a los ocho minutos gozó de la primera aproximación con un centro del Suso Fernández que remató forzado pero con peligro el argentino Lucas Ocampos, aunque el Athletic juntó mucho sus líneas para dificultarle la labor al rival.

El equipo vizcaíno, en los primeros lances del partido, aumentó su capítulo de lesiones, pues Raúl García, que retornaba a la titularidad tras tres partidos suplente, se quejó del gemelo derecho antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora y tuvo que ser sustituido por Oihan Sancet.

Lo siguieron intentaron los hispalenses, como en una volea que le salió demasiado cruzada a Rakitic o con un gran cabezazo del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, tras centro del lateral argentino Marcos Acuña, al que respondió con un paradón de internacional Unai Simón.

En la segunda mitad el guion se inició parecido, con los locales con ganas de encontrar esa vía por la que superar la defensa rival y los visitantes sin renunciar a esos espacios que encontraba para crear peligro, como lo demostró en un remate cruzado de Asier Villalibre.

Con el paso de los minutos el Sevilla aceleró su juego, buscó la profundización por los dos extremos, las alternó con triangulaciones por el centro y con la participación ya del neerlandés Luuk de Jong en la delantera.

Pero le pesó la precipitación ante un Athletic bien plantado en las misiones defensivas y que también quiso aprovecharse de la posible desesperación del adversario para sorprenderle con los hermanos Williams (Iñaki y Nico) en la delantera.

Entró así el encuentro en sus últimos minutos, con los sevillistas arriesgando en un acoso total por ese gol que se resistía pese a que metió en el campo mas artillería con Óscar Rodríguez y Óliver Torres, pero eso motivó una contra letal del Athletic que culminó Iñaki Williams con el 0-1 en el minuto noventa que fue definitivo.

Deportes

anterior siguiente