Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 32

El Betis frena al Madrid y le complica la lucha por la Liga

  • El conjunto de Zidane no ha podido pasar del 0-0 inicial y se queda a dos puntos de la cabeza de la tabla
  • Así te hemos contado el Real Madrid 0 - 0 Betis de Liga en RTVE.es

Por
Isco, jugador del Real Madrid, en el partido ante el Betis.
Isco, jugador del Real Madrid, en el partido ante el Betis.

El Real Madrid no ha podido con el Real Betis, frente al que ha empatado 0-0, y despedicia una buena ocasión para seguir metiendo presión al Atlético de Madrid, que lidera la clasificación.

A falta de seis jornadas por el título, los de Zidane tienen 71 puntos, dos menos que el conjunto rojiblanco, que este domingo podría aumentar su ventaja si gana al Athetic Club. El Betis, por su parte, se queda con 50 puntos en la sexta posición de la tabla, aunque podría ser superado por el Villarreal, que se mide al Barça.

Tropiezo inesperado del Real Madrid

Debido a su compromiso de Champions ante el Chelsea este martes, el Real Madrid jugaba un día antes que Atlético y Barcelona, sus rivales por el título. Así los blancos tenían la oportunidad de dormir al frente de la tabla si ganaban a los verdiblancos.

Sin embargo, el Betis supo contener muy bien a los de Zidane y es ya el cuarto año consecutivo que consigue marcharse con premio de la casa merengue.

Tras una primera mitad con mucha posesión larga y solo un remate a portería de Karim Benzema, que detuvo fácil Claudio Bravo, el partido se abrió y, a pesar de no contar con excesivas ocasiones, cada uno tuvo oportunidades para hacerse con la victoria.

Primero Borja Iglesias en el m.65 en un mano a mano ante Thibaut Courtois que no acertó a rematar porque controló mal con la zurda y un minuto más tarde el croata Luka Modric en un disparo desde la frontal.

El Real Madrid apretó en los minutos finales, pero no estuvo acertado en los últimos metros y se queda, con un partido más, a dos puntos del líder.

La buena noticia para los blancos fue la recuperación del belga Eden Hazard, que reapareció tras su décima lesión y está listo para jugar ante el Chelsea, equipo en el que logró su consgración como futbolista.